Marriott introducirá prácticas neuroinclusivas en sus principales eventos en todo el mundo

El grupo hotelero Marriott sigue innovando en la búsqueda de crear una experiencia más inclusiva para todos sus huéspedes.

12 Dec 2023

La inclusión para viajeros es un tarea que no se detiene y que durante los últimos años se ha convertido en una de las prioridades de grupos como Marriott, que sigue creando iniciativas para que todos sus huéspedes puedan disfrutar de cada detalle de su estancia. Ahora Marriott da un paso más adelante, enfocándose en explorar las necesidades de los viajeros neurodivergentes.

Con la intención de hacer más accesible la experiencia de huéspedes con condiciones como TDAH, trastorno obsesivo-compulsivo, autismo, dislexia, epilepsia o Síndrome de Tourette, Marriott incorporará prácticas neuroinclusivas en los principales eventos en sus propiedades de todo el mundo.

En colaboración con el Proyecto Neu, creado por el Google Experience Institute, Marriott busca hacer más amigable uno de los momentos que puede ser de mayor vulnerabilidad para las personas neurodivergentes.

Entre las multitudes y estímulos constantes de los grandes eventos que se lleven a cabo en cualquiera de las propiedades de la cadena de hoteles, los asistentes que lo necesiten ahora podrán encontrar nuevos espacios donde tomarse un descanso emocional y herramientas que incluso pueden adaptarse a las necesidades de cualquier asistente.

Durante los últimos dos años, Marriot y Google Xi han trabajado para crear una gama de servicios que estarán disponibles en reuniones y eventos con más de 250 asistentes, incluyendo:

  • Habitaciones de silencio: estas salas especiales estarán disponibles para todos los asistentes que necesiten un respiro sensorial durante cualquier evento. Servirán como un refugio, donde los invitados pueden hacer una pausa para disminuir el estímulo durante un día de conferencias o networking.
  • Subtítulos: las pantallas en las charlas principales mostrarán subtítulos en tiempo real, para que ningún asistente pierda detalle.
  • Herramientas y recursos personalizados: al momento de inscribirse a un evento o confirmar su asistencia, todos los invitados podrán solicitar otros recursos neuroinclusivos adaptados a sus necesidades. Incluyendo juguetes sensoriales y antiestrés, tapones para los oídos, antifaces para dormir, gafas de sol, agendas impresas y mapas del lugar, así como información acerca de los momentos con música alta, luces intermitentes o sorpresas que tengan lugar durante el evento.

Estas prácticas neuroinclusivas ya son una realidad en las propiedades de Marriott, con sus primeras aplicaciones en JW Marriott Desert Springs Resort & Spa de Palm Springs.

next