El Louvre reducirá el número de visitantes para mejorar los recorridos

El museo Louvre ha anunciado que buscará mejorar la experiencia de sus visitantes, reduciendo las entradas hasta un tercio.

25 Jan 2023

Todos los años el museo Louvre recibe más de 7 millones de visitantes.

Entre el mar de turistas, las eternas filas y las decenas de cámaras que se levantaban por encima de todo, ver a la Mona Lisa se había convertido en una misión imposible. Más parecida a llegar hasta la primera fila de un concierto, abriéndose paso a codazos y empujones, que a la contemplación de una obra de arte en cualquier museo. Sin embargo, el Louvre ha anunciado que buscará crear una experiencia más cómoda, limitando la entrada a 30 mil visitantes diarios.

Es una reducción significativa, tomando en cuenta que antes de la pandemia el Louvre recibía cerca de 45 mil personas todos los días. Las restricciones sanitarias fueron una pausa en el museo más popular del mundo y le sirvieron a la administración para cuestionar su alta afluencia que, además de afectar el recorrido, también exigía un demandante ritmo de trabajo de su personal.

La Mona Lisa es, sin duda, el cuadro más famoso del museo. Foto: Zalfa Imani.
La Mona Lisa es, sin duda, el cuadro más famoso del museo. Foto: Zalfa Imani.

Lejos de ser malas noticias, esto representará una clara mejora del espacio que, aún con las nuevas reducciones podrá recibir cerca de 9.3 millones de visitantes anuales, lo que sería un aumento del 20% respecto a la concurrencia de 2022. Es decir, nadie se quedará fuera del Louvre y, por el contrario, todos disfrutaremos de una mejor experiencia. Quizá incluso sea posible llegar al frente de la Gioconda, para una mejor apreciación.

Ahora, más que nunca, planea tu visita a Louvre con tiempo

El Louvre es el museo más visitado en el mundo, por lo que esperar para comprar tu entrada en la taquilla siempre es un volado. Si no lo haces con tiempo es posible que te lleves la sorpresa de que tiene aforo completo y no puedas entrar, sobre todo en temporada alta. Con su nuevo número de visitas reducidas será aún más importante asegurar tu entrada antes de llegar.

Desde su regreso después de la pandemia el Louvre ha reducido sus visitas. Foto: Zalfa Imani.

Sólo tienes que ingresar a la taquilla virtual del museo, escoger el tipo de entrada que buscas (individual, grupal, guiada o para una exposición especial), escoger la fecha y hora de tu visita y pagar por tu boleto.

La entrada general es de 17 euros, pero hay algunos casos en los que puede variar o incluso ser gratuita (para menores de 18, residentes de la UE menores de 26, maestros, periodistas, entre otros). Independientemente del tipo de tarifa, siempre es importante que reserves tu horario para asegurar tu visita, siguiendo el mismo proceso.

Con el nuevo aforo podrás aprovechar más tu visita

El Louvre tiene alrededor de 60 mil metros cuadrados de espacio y una colección de más de 380 mil piezas que no se pueden recorrer por completo en un día. Sin embargo, con una entrada reducida podrás sacarle mayor provecho a tu visita, moviéndote con facilidad en las inmensas instalaciones del museo para conocer sus obras imperdibles.

Recuerda que todos los martes el Louvre permanece cerrado al público y el resto de los días opera en un horario entre 9:00 y 18:00. Los viernes, sin embargo, extiende su cierre hasta las 21:45 para sus famosos recorridos nocturnos. 

La entrada al Louvre cuesta 17 euros. Foto: Tanya Pro.
La entrada al Louvre cuesta 17 euros. Foto: Tanya Pro.

next