Asia

Requisitos para viajar a Filipinas desde México

¿Planeas viajar a Filipinas? Estos son los requisitos básicos que tienes que tomar en cuenta antes de llegar.

POR: Iker Jáuregui

Filipinas es una parada obligada para un viaje por el sudeste asiático. Foto: Unsplash.

Viajar a Filipinas es caminar entre cuevas, cascadas y playas que parecen salidas de otro mundo. Recorrer las caóticas calles de Manila y probar un poco de su fabulosa gastronomía callejera. No por nada es el destino favorito de viajeros y aventureros de todo el mundo. 

Si estás planeado hacer un viaje hasta allá, es mejor que vayas preparando todo lo que necesitas para tu visita. Así podrás ahorrarte cualquier sorpresa y disfrutar sin inconvenientes.

El Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino recibe a la mayoría de los visitantes en Manila. Foto: Unsplash.

¿Filipinas tiene restricciones de viaje por Covid?

A pesar de que el turismo es la principal fuente de ingresos en la región, durante la pandemia de Covid los países del sudeste asiático tuvieron algunas de las medidas más restrictivas para los viajeros. Filipinas no fue la excepción y por casi dos años fue prácticamente imposible visitarlo.

Finalmente, en abril del 2022 se abrieron las puertas de regreso al turismo, reactivando el esperado regreso de los viajeros. Eso sí, con ciertas condiciones que hasta la fecha permanecen vigentes.

Para viajar a Filipinas es necesario contar con un esquema de vacunación completo, es decir, dos dosis de cualquiera de las vacunas aceptadas por la OMS. La última dosis debe de haber sido aplicada al menos 14 días antes del viaje y estar respaldada por un certificado oficial de vacunación.

Desde abril del 2022 es posible viajar a Filipinas como turista. Foto: Unsplash.

En caso de no poder cumplir con este requisito, las autoridades permiten que los viajeros entreguen una prueba de antígenos negativa, realizada con un margen de 24 horas antes de la llegada al destino.

Todos los pasajeros que ingresen a Filipinas deberán de completar el eTravel, un formulario de salud que permite a las autoridades rastrear cualquier riesgo de contagio. De igual forma, puedes consultar cambios y actualizaciones en las restricciones, directamente con las autoridades de salud.

Visa y otra documentación importante

Los ciudadanos mexicanos no requieren de visa para entrar a Filipinas, siempre y cuando no permanezcan en el país por un periodo de más de 30 días. De hecho, todos los viajeros tienen que presentar su boleto de regreso, para comprobar que saldrán del país dentro del lapso autorizado.

En caso de tener planes para una estancia de más tiempo, deberás de aplicar para un permiso de salida especial llamado “Certificate of Clearance”, emitido por las autoridades de migración. O bien, para alguna visa especial, si es el caso.

Como cualquier viaje al extranjero, deberás presentar tu pasaporte al ingresar al país y este no debe de tener una vigencia menor a los seis meses, de lo contrario te será negada la entrada a Filipinas.

Será necesario tener un pasaporte con vigencia de al menos seis meses para ingresar a Filipinas. Foto: Unsplash.

 
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores