¿Por qué el 2023 será un gran año para el turismo en Buenos Aires?

La oferta gastronómica y cultural de la capital argentina, la pondrán al centro del mundo turístico este año.

23 Jan 2023

Buenos Aires es una capital cultural de Latinoamérica y su mundo gastronómico no deja de crecer.

Este año, la ciudad de Buenos Aires no pasará desapercibida para el turismo internacional. El equipo de Visit Buenos Aires quiere atraer nuevos viajeros, enfocándose en tres pilares principales: gastronomía, cultura y sustentabilidad. Así lo anunciaron durante la última edición de ILTM Cannes, invitando al resto de la industria a probar todo lo que la capital argentina tiene para ofrecer.

El equipo de Visit Buenos Aires presentó la oferta de la ciudad al resto de la industria durante ILTM Cannes. Foto: Cortesía.
El equipo de Visit Buenos Aires presentó la oferta de la ciudad al resto de la industria durante ILTM Cannes. Foto: Cortesía.

Karina Perticonne, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, abrió la conversación con medios y agentes de todo el mundo durante una de las ferias más importantes de la industria. Durante el evento se anunciaron algunas aperturas claves para el sector hospitalario, además de su ambicioso plan para poner la ciudad al centro del turismo internacional.

Buenos Aires es sinónimo de buena comida… y bebida

Uno de los pilares que consolida a la capital argentina en un destino imperdible es su creciente escena gastronómica. En Buenos Aires puedes encontrar diez de los mejores 50 restaurantes del mundo, además de bares y hoteles de clase mundial.

Su vida nocturna se extiende a través de los pintorescos barrios, desde Puerto Madero hasta Palermo, convirtiéndola en una ciudad siempre viva, con opciones para disfrutar y conocer a todas horas.

Arte y diversidad cultural

Música, literatura, historia y, desde luego, el tango, recorren estas calles. Buenos Aires es una de las capitales culturales del mundo y eso es razón suficiente para visitarla. De acuerdo con la UNESCO, esta es la ciudad con más librerías per cápita en el mundo y todas son refugios para descansar del bullicio de la vida urbana, además de oportunidades para descubrir alguna joya literaria. La histórica librería El Ateneo Grand Splendid, en el barrio de Recoleta, es una parada obligada.

Los tres pilares que pondrán a Buenos Aires al centro del mundo turístico serán: gastronomía, cultura y sustentabilidad. Foto: Cortesía.
Los tres pilares que pondrán a Buenos Aires al centro del mundo turístico serán: gastronomía, cultura y sustentabilidad. Foto: Cortesía.

Pero lo que en verdad distingue a Buenos Aires es su tango. Esta danza es una de las actividades imperdibles del viaje, un espectáculo que no se puede disfrutar en ningún otro lugar con la misma autenticidad.

Una ciudad sustentable

Por si faltaran pretextos para visitar la capital argentina, los espacios verdes en Buenos Aires han crecido conforme a su compromiso para neutralizar sus emisiones de carbono en 2050. Algunos de los parques más grandes de la ciudad, como el Sarmiento y el Tres de Febrero, lideran la iniciativa que promueve espacios naturales entre las calles y edificios.

Buenos Aires puede recorrerse casi por completo a través de sus más de 200 kilómetros de ciclovía. Moverse a pie por la ciudad también es una opción muy viable y popular, de hecho, varios walking tours abarcan la mayoría de los principales puntos de la capital en pocas horas.

El compromiso de sustentabilidad se ha extendido a la construcción. El nuevo edificio de la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires, diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster, está construido para ser ambientalmente eficiente, pensado para ahorrar energía y lograr la regulación natural de la temperatura dentro de las instalaciones. Además, varios hoteles han conseguido certificaciones ambientales, garantizando los estándares sustentables del resto de la ciudad.

Los espacios verdes en Buenos Aires siguen creciendo.
Los espacios verdes en Buenos Aires siguen creciendo.

next