Houston

Lo imperdible

Fantasía vaquera: así es el Rodeo de Houston

El rodeo más grande del mundo está en Houston: casi tres semanas de bbq, country y vaqueros montados en caballos salvajes.

Para muchos, Houston es un destino reservado para los entusiastas del shopping masivo, el espectáculo, los deportes y los viajes espaciales. Sin embargo, en los últimos años la ciudad se encuentra en el radar de más viajeros gracias a una vibrante vida cultural y una oferta gastronómica para morirse

¿Qué ver?

Visita The Menil Collection, un complejo artístico que despliega la colección privada de John y Dominique, el Museum of Fine Arts y el mariposario del Houston Museum of Natural Science. Si eres de los que prefieren conocer una ciudad mientras se ejercita, ve a correr al Eleanor Tinsley Park, que se extiende junto al río.

¿Qué hacer?

Además de los famosos malls de Houston, puedes explorar opciones interesantes como el pequeño barrio de Montrose. Y en el tema gastronómico, visita algún barbecue joint para escuchar música en vivo y tomar un par de cervezas, mientras recuperas con un poco de brisket. También hay opciones asiáticas muy buenas, como Nam Giao, Crawfish & Noodles.

¿Dónde dormir?

Si vas a elegir un hotel, lo mejor es buscarlo en Montrose. Ahí podrás disfrutar de la vibra bohemia y varias opciones en la proximidad para comer, beber y comprar. Si prefieres una casa, puedes rentar un Airbnb en EaDo o The Heights.

¿Cómo moverse?

Por las distancias, lo mejor es rentar un automóvil o moverte en Uber.

Temporada

La mejor temporada para viajar, es entre febrero y abril o de septiembre a noviembre.