¿Ya viste la grandiosa exposición del Vaticano en San Ildefonso?

Artistas icónicos como Tiziano, Bernini y Rafael están presentes.

22 Jul 2019

Aunque pueda parecer paradójico, la pequeña ciudad estado del Vaticano alberga una de las colecciones de arte más extensas del mundo. Miles y miles de piezas, albergadas en un museo, que nos revelan los destellos más impresionantes de la cultura religiosa occidental.

Quizá por eso es una gran noticia decir que este año, una parte del acervo del Vaticano ha llegado a México para ser parte de la exposción: Vaticano, de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia  en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

vaticano, de san pedro a francisco

La exposición

Dicha exhibición reúne más de 180 obras traídas de Museos Vaticanos. Entre los hallazgos que se pueden ver hay trabajos de los genios Bernini, Tiziano y Rafael. Además, se pueden contemplar algunas piezas traídas desde Fábrica de San Pedro, la Biblioteca Apostólica Vaticana y el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, el Archivo Histórico de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por la calidad de los cuadros y artistas que están reunidos en esta exposción, no es exagerado decir que se trata de uno de los eventos culturales más importantes del año: un recorrido por el tiempo y su historia. Y aunque el tema central de la exhibición es la historia de la cristiandad en el mundo, aquí se puede apreciar también la historia de la cultura en distintos países.

vaticano, de san pedro a francisco

Hay que destacar que esta delirante  selección de arte religioso se hizo a propósito de la conmemoración de los 25 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre el Vaticano y el Gobierno de México. Vaticano, de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia estará hasta el 28 de octubre en el Colegio de San Ildefonso, y según los que han ido es una experiencia única y valiosa.

***
También te recomendamos:

next