Ya puedes agendar tu cita de pasaporte por Whatsapp

Obtener una cita para el pasaporte ahora será mucho más práctico.

20 Apr 2023

El proceso para obtener tu cita es muy fácil.

Ahora, los ciudadanos mexicanos podrán reservar su cita para obtener y renovar su pasaporte mediante un chatbot oficial en WhatsApp. Para hacerlo, hay que guardar el número (+52 55 8932-4827) en tu libreta de contactos, abrir su chat en la aplicación y escribir “Hola” para después empezar una conversación con el asistente virtual y seguir los pasos necesarios para agendar la cita de tramite o renovación.

El nuevo chat ofrecerá múltiples ventajas, incluyendo un servicio más rápido, más fácil y con la posibilidad de obtener una cita para pasaporte directamente desde el teléfono celular del usuario y en todo el país en pocos minutos. La cita podrá agendarse en cualquier Oficina de Pasaportes o de Enlace con las que cuenta la SRE en el municipio más cercano al domicilio de la persona que lo solicite.

Será necesario que tengas un par de documentos a la mano pues, el asistente virtual solicitará tus datos personales, incluyendo CURP, datos del pasaporte anterior, en caso de renovación; así como la oficina de pasaportes en donde vas a querer programar tu cita.

Una vez agendada la cita, deberás recibir la confirmación en pocos minutos a través del mismo chat, así como tres códigos QR, que incluyen la CURP del usuario, enlace con la ubicación de la Oficina donde se solicitó la cita y una hoja para que se realice el pago directamente en el banco. También se enviarán los requisitos necesarios para llevar a cabo el trámite de obtención o renovación de pasaporte.

En cuanto al método de pago, la SRE se encuentra desarrollando el sistema para que los usuarios puedan pagar de manera electrónica, el cual será anunciado en el futuro. Hay que mencionar que las citas realizadas mediante el chatbot de WhatsApp, al igual que las citas en las otras modalidades, no tienen ningún costo. Lo que hay que pagar son los derechos del pasaporte, directamente en las ventanillas del banco.

Esta nueva manera de agendar una cita ya está disponible en los 32 estados de la República Mexicana y se suma a las dos opciones disponibles que son a través de su página web www.citas.sre.gob.mx o con una cita telefónica al mismo número (+52) 55893-24827).

Este es uno de los cambios que ha hecho la Secretaría de Relaciones Exteriores en los últimos meses, y se suma al anuncio de nuevos precios del pasaporte para 2023.

next