Esta podría ser una buena opción para algunos pasajeros.

Entre las muchas variables que pueden provocar un vuelo incómodo, suele surgir un tipo muy específico de pasajero: los niños y bebés. Desde luego que no buscan hacerlo a propósito y en muchos casos viajan sin ningún problema, pero es verdad que la capacidad de tolerancia de algunos de los viajeros más pequeños podría perturbar la paz a bordo. Juegos, malestares y, desde luego, llantos son algunas de las cosas que algunos pasajeros preferirían ahorrarse y justamente está aerolínea quiere hacerlo posible con vuelos sólo para adultos.

La compañía turca Corendon ha empezado a probar un nuevo producto que podría ser atractivo para muchos. Su idea es crear una cabina exclusiva, algo parecido a business o primera clase, pero con la gran diferencia de que sólo entrarán pasajeros mayores de 16 años.

¿Cómo funcionarán los vuelos sólo para adultos?

En realidad, esta idea no se trata de vuelos enteros sin pasajeros menores, si no de una zona reservada únicamente para adultos, separada del resto de la aeronave para crear un ambiente tranquilo, o al menos con su propia atmósfera.

Corendon pondrá a prueba sus vuelos sólo para adultos en un viaje de 10 horas.
Corendon pondrá a prueba sus vuelos sólo para adultos en un viaje de 10 horas.

Corendon dividirá alrededor de 100 asientos para aquellos clientes que estén interesados en volar sin niños o bebés a su alrededor. Únicamente pasajeros que sean mayores a los 16 años podrán reservar sus vuelos en esta zona.

Eso sí, este privilegio no será gratis. La aerolínea cobrará una tarifa extra de 49 euros, casi mil pesos mexicanos, para los viajeros que quieran comprar su viaje con estas condiciones únicas.

Muy cerca de ser una realidad

Con la intención de asegurarse de que su producto en realidad resuelve la incomodidad de algunos pasajeros, Corendon ha escogido una de sus rutas más extensas, perfecta para poner a prueba su innovadora zona sólo para adultos.

El vuelo de Ámsterdam a Curazao, que toma alrededor de diez horas, será el primero en tener su propia zona reservada para mayores de edad. De acuerdo con lo que ha comunicado la compañía, las pruebas seguirán durante unos meses con la intención de determinar qué tan grande es la demanda para un producto de este tipo.

Si este periodo de pruebas tiene éxito, los vuelos sólo para adultos se convertirán en un producto usual de Corendon y seguramente será algo que empezaremos a escuchar con mayor frecuencia.

next