Turbulencias y cambio climático

Todo indica que el cambio climático tendrá un impacto en cosas que nunca hubiéramos considerado como son las turbulencias.

29 Aug 2017

Un estudio reciente de la Universidad de Reading, en la Gran Bretaña, y publicado en mayo de 2017 en la revista Advance in Atmospheric Sciences, predice que el cambio climático puede tener un efecto negativo en los vuelos de los aviones y la comodidad de sus pasajeros.

De acuerdo con el estudio, cuando la concentraciones de dióxido de carbono se duplican existe un incremento en la turbulencias que experimentan los aviones durante sus viajes. De acuerdo con expertos en el cambio climático, las concentraciones en el mundo de dióxido de carbono se van a duplicar para mediados del siglo XXI. De igual manera parece que el dióxido de carbono es responsable de cambios en la dirección y velocidad del viento, lo que puede llegar a genera muchas más tormentas eléctricas que las que se experimentaban con anterioridad lo que tiene un efecto en los patrones de vuelo de las aerolíneas.

next