Tres tragos para recibir el Año Nuevo

¿Aún te faltan preparativos para Año Nuevo? Nosotros te ayudamos con algunos tragos que puedes preparar para la ocasión.

27 Dec 2023

Oficialmente estamos en la recta final del 2023 y ahora toca empezar con los preparativos para las celebraciones de Año Nuevo. Ya sea que tengas grandes planes o algo más casual, entre amigos o familia, hay que ir planeando el menú de la cena y, desde luego, pensar en una selección de bebidas a la medida de la celebración. No es cosa sencilla, la coctelería en esta ocasión tiene que ser un balance perfecto para aguantar hasta más allá de medianoche, pero mantener la conversación y darle gusto a cualquier invitado. Para ayudarte, encontramos tres tragos ideales para recibir el Año Nuevo.

Pensamos en una serie de cócteles fuera de lo habitual, pero que tampoco son demasiado difíciles de preparar. Tragos sencillos, pero sorprendentes. Además, en esta lista no sólo hay algo para cualquier invitado, sino también para cada momento de una larga noche de celebración. Algunos clásicos reinventados y otras novedades que seguro disfrutarás.

French 75

  • 2 onz. de ginebra
  • 1/2 onz. de jugo de limón
  • 1 ccz de azúcar o almíbar
  • 5 onz. de champaña

¿Qué sería de las campanadas de un nuevo año si no estuvieran acompañadas por las burbujas del champán? Esta es una buena alternativa para quienes no quieren simplemente servirlo en una copa y brindar. Este cóctel, cuya creación se remonta a la Primera Guerra Mundial y recibe el nombre de un cañón, se prepara mezclando los tres primeros ingredientes en un shaker con hielo para después servir en un vaso junto con la champaña. Es un trago perfecto para recibir el momento preciso del Año Nuevo.

Foto: Dan Murphy´s

Marianito

  • Chorro de vermut
  • Chorro de Campari
  • Chorro de ginebra
  • Gotas de angostura
  • Jugo de naranja

Si tienes preparada una cena para tus invitados, entonces la mejor forma de recibirlos es con un aperitivo que sirva como antesala de lo que espera en la mesa. En lugar de simplemente tomar vermut con burbujas, este cóctel de origen vasco le da un buen twist al aperitivo clásico, añadiendo notas inesperadas como la ginebra o más frescas como el jugo de naranja. Este es un trago sencillo y, como podrás intuir por la receta, bastante improvisado, por lo que puedes sentirte libre de experimentar con las medidas y encontrar el balance que más disfrutes.

Espresso Martini

  • 2 partes de vodka
  • 1 parte de licor de café
  • 1 parte de expreso

Quien quiera alargar la fiesta hasta altas horas de la noche, necesitará de un empujón para hacerlo y este trago es la solución perfecta. Para su preparación, primero hay que hacer un café expreso, que conviene dejar enfriar, para evitar que los hielos se diluyan al momento de mezclar con los demás ingredientes. Si todo se agita bien dentro de un shaker el resultado será una capa de espuma que cubrirá la bebida y le dará su característica textura.

Fotos: Dos Maderas

next