Tres rutas off road para recorrer México en la nueva GMC Canyon

Ideal para aventureros que exploran caminos secretos y desconocidos. Su capacidad para enfrentar diversas condiciones lo convierte en un vehículo imprescindible para llegar a destinos remotos. Con esta pickup, la ruta se convierte en un misterio emocionante por descubrir.

19 Sep 2023

Advertisement

Algunos de los mejores destinos de México están escondidos detrás de parajes desiertos. Apartados por caminos improvisados que los convierten en secretos bien guardados. Para llegar hasta ellos es necesario conocer bien la ruta y, sobre todo, manejar un vehículo que pueda llevarte por todo tipo de condiciones. Como la nueva GMC Canyon, una pickup perfecta para los viajeros más aventureros, dispuestos a adentrarse donde el camino los lleve.

Los retos y la incertidumbre de la ruta podrían hacer revirar a cualquiera, sin embargo, a bordo de la nueva GMC Canyon puedes disfrutar de la mejor parte del viaje: el camino. Diseñada para atravesar cualquier terreno, la nueva pickup de GMC está equipada con tecnología de manejo ideal para aventureros, como su ligero y poderoso motor turbo, suspensión elevada y control de descenso de pendientes.

Desde cruzar un río, manejar por la arena de la playa o adentrarse en la montaña, la nueva GMC Canyon está a la altura del viaje sin importar el reto. Por eso, buscamos algunos destinos recónditos donde poner a prueba el manejo de esta pickup y lanzarse a la aventura. Cada condición es distinta, todas son rutas exigentes y el camino los hace viajes inolvidables.

Carretera transpeninsular

Esta probablemente sea la ruta con las mejores vistas de la lista. Quizá incluso con las mejores vistas que puedes encontrar en todo México. Manejando por la península de Baja California, los acantilados a veces asoman a la inmensidad del Pacífico y otras al Mar de Cortés. Desde las alturas se despliega toda la belleza natural del mar, pero también habrá que salir de la carretera para tocar la arena y sumergirse en algunas de sus mejores playas.

El plan es recorrer la Baja de punta a punta, desde Los Cabos a Tijuana, a través de la carretera transpeninsular. Quien siga el largo camino de concreto no se encontrará con ningún problema, pero también puede perderse de los mejores destinos de la región: playas vírgenes, maravillas naturales, fauna única y buena comida. Ahí es cuando los viajeros aventureros necesitarán de la nueva GMC Canyon.

Con su modo de manejo todo terreno puedes entrar a cualquiera de las playas que están en el camino, desde Cerritos, perfecta para el surf, hasta las de las lagunas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, uno de los mejores spots para ver ballenas.

Puedes quedarte o hacer una parada técnica en La Paz, Los Cabos, San José o Todos Santos para recargar pilas y descubrir algo de lo mejor de la cultura y la cocina de la península. 

Todas las comodidades y la amplitud de los interiores de la nueva GMC Canyon, son ideales para hacer el viaje hasta Ensenada y el Valle de Guadalupe, uno de nuestros destinos gastronómicos favoritos donde puedes conocer lo mejor de la escena vinícola mexicana, con paradas obligadas en Bruna o Bloodlust.

En Tijuana, el destino final del viaje, te espera una de las ciudades con más vida del norte del país. La influencia de ambos lados de la frontera la han convertido en un híbrido cultural imperdible, con vida nocturna, arte urbano y algunos de los mejores tacos de México.

Acampando por Hidalgo

Nada como una escapada a la naturaleza para liberarse del estrés urbano y lo mejor es que cerca de la Ciudad de México hay varias opciones perfectas para un viaje de un fin de semana. En Hidalgo hemos encontrado varias de nuestras actividades favoritas, acompañadas de grandes atractivos naturales y campamentos que hay en la región.

A menos de tres horas de la Ciudad de México, el Parque Nacional El Chico es una de las mejores opciones para acampar y pasar unos días en la naturaleza. Entre la montaña y un espeso bosque de pino, aquí puedes dividirte entre una caminata hasta alguno de los miradores de la cumbre, bici de montaña o pasear por las calles del pueblo mágico vecino.

Cuando empieza a caer la noche, lo mejor es empezar a montar el campamento, o incluso puedes rentar una cabaña ahí mismo. Busca un lugar cerca de la laguna y prende una fogata para calentarte bajo las estrellas, la conversación entre amigos será la mejor forma de cerrar el día.

Muy cerca de ahí también está el Rancho Santa Elena, un área natural destinada al ecoturismo y a la conservación, con doce sitios de acampar. En el terreno de más de mil hectáreas puedes hacer senderismo, avistamiento de aves, remar o nadar en el lago, tirarte de una tirolesa y hacer bici de montaña por rutas donde se han celebrado campeonatos mundiales.

Todo Santa Elena es un terreno privado, donde muchos campers pasan sus fines de semana, sin embargo, es un sitio tan grande que probablemente no te cruzarás con nadie durante tu estancia.

Tanto el Chico como Santa Elena son unos de nuestros lugares favoritos para acampar, pero tienes que tomar en cuenta que el camino puede tornarse complicado, a través del lodo y la terracería de algunos tramos. Sin embargo, con la tecnología de manejo de la nueva GMC Canyon podrás llegar hasta los lugares para acampar más remotos, donde pasarás unos días entre la privacidad de la naturaleza.

Desierto de Sonora

Esta región es conocida por poner a prueba a los viajeros y llevarlos al límite de la aventura. Los kilómetros se extienden monótonos entre dunas de color dorado y cactus. La fauna atraviesa espontáneamente, con borregos cimarrones o serpientes de cascabel. Y el pesado sol sigue a los visitantes sin dar tregua. Pero, justamente la nueva GMC Canyon está diseñada para atravesar las condiciones más exigentes con las que puedas encontrarte en el camino.

Su control de descenso de pendientes mantendrá estable el manejo sin importar que una duna pueda surgir repentinamente. El modo de manejo Terrain es ideal para cruzar cualquier terreno pedregoso e incierto, moviéndose con precisión entre los obstáculos naturales. Sin importar las temperaturas extremas afuera, el interior de lujo de la nueva GMC Canyon te mantendrá cómodo y relajado durante todo el camino. Nada mejor para llegar hasta los rincones imperdibles del desierto.

Estando en medio de la nada, la única y la mejor opción de hospedaje es montar un campamento bajo estrellas brillantes. Esta es la forma de adentrarse en el desierto y vivir una experiencia completa.

Uno de los mejores sitios para hacerlo es el cráter El Elegante, en el Gran Desierto de Altar. Hablamos de los rastros que dejó la erupción de un volcán hace aproximadamente 32,000 años, formando paredes de más de 250 metros y un terreno de casi un kilómetro y medio de diámetro, donde los campistas pueden pasar la noche.

Sistema de Sonido Bose® Premium con 6 bocinas

En este enigmático lugar te sentirás como si estuvieras en marte, de hecho, la NASA lo ha utilizado como campo de entrenamiento para sus astronautas. Y, alejado de cualquier rastro de civilización, es perfecto para ver las estrellas.

Los caminos que cruzamos pueden llegar a tener dificultades pero acompañados de la pickup correcta, esto no será un problema. Con la nueva GMC Canyon podemos viajar con la confianza, comodidad y calidad premium que merece cada viaje.

next