Proyectos Monclova presenta a Fred Sandback en México

La exposición The Properties of Light llega a la galería el próximo 2 de febrero.

22 Jul 2019

Lo que en su momento inició como un pequeño lugar experimental de la mano de José García Torres es ahora un espacio referente dentro del mundo del arte contemporáneo en la ciudad.

Para Polina Stroganova, directora de Proyectos Monclova, se trata de ofrecer una plataforma en México a los artistas extranjeros y, por otra parte, darle proyección al arte nacional a través de un programa bastante conceptual con una variedad interesante en sus formatos, propuestas y montajes.

Después de una exitosa temporada con TRUE STORY, la galería arranca sus actividades el 2 de febrero con la obra del minimalista americano Fred Sandback en una exposición titulada The Properties of Light. “Se trata de un proyecto impulsado por Proyectos Monclova y Fred Sandback Estate”, nos dice Polina.

Este proyecto también incluye intervenciones en algunas de las casas de Barragán como Casa Gilardi, misma que estará abierta al público del 3 al 7 de febrero, en el marco de Zona Maco (con cita previa).

“Fred Sandback conoció Mexico cuando expuso en el Museo Tamayo e inmediatamente se sintió identificado con la arquitectura de Luis Barragán, por lo que nos pareció adecuado generar un diálogo entre ambos”, explica Polina.

The Properties of Light es el inicio de un destacado programa curatorial que también incluye a artistas como Anna Virnich, Andreas Slominski y Eduardo Terrazas dentro de sus exposiciones para 2016.

Colima 55, Roma Norte, T. 55 4754 3546, proyectosmonclova.com

next