Estos fueron los sitios turísticos más populares de 2022, según Google

Durante 2022, miles de viajeros usaron Google para planear y estos fueron los sitios turísticos más buscados.

27 Feb 2023

Dos sitios turísticos en Londres fueron los más buscados en Google durante 2022.

El internet en muchas ocasiones es el mejor amigo de un viajero: para planear, sacarnos de una duda cultural o darnos direcciones mientras viajamos. Todos los años, millones de preguntas llenan los motores de búsqueda como Google, que las disecciona en su Year in Search revelando las tendencias en diferentes temas como música, deportes y, desde luego, destinos de viaje.

Estos fueron los 10 sitios turísticos más buscados en Google el año pasado:

10 – Palacio Gyeongbokgung, Seúl

Gyeongbokgung Palace. Foto: Andreas Work para Unsplash.
Gyeongbokgung Palace. Foto: Andreas Work para Unsplash.

Construido en 1395 como residencia principal de la dinastía Joseon, es uno de los seis palacios que se edificaron en la capital surcoreana. Ahora funciona como museo y cada recorrido es un vistazo a la forma en que los imperios coreanos vivieron en la antigüedad.

9 – Palais Idéal, Hauterives

Esta obra de arte fue construida por Ferdinand Cheval, un cartero del siglo XIX, a lo largo de 30 años. Con las piedras que iba encontrando de camino a casa formó los muros de un extraño edificio que reúne rasgos de la cultura medieval, un templo hindú y un monumento egipcio. Puede visitarse en Hauterives, al sur de Lyon.

8 – Pirámide del Louvre, París

Louvre Pyramid. Foto: Daniele Andreti para Unsplash.
Louvre Pyramid. Foto: Daniele Andreti para Unsplash.

Tomando en cuenta que el Louvre fue el museo más visitado en 2022, no sorprende que figure en esta lista. Aunque en realidad la búsqueda se refiere específicamente a la pirámide del museo. Una de las postales más memorables del mundo, la pirámide de cristal que alberga la entrada principal del Louvre fue diseñada en los 80 por el famoso arquitecto I.M. Pei.

7 – Parque Cultural y Creativo de Songshan, Taipéi

La capital taiwanesa sigue creando espacios verdes y culturales para sus residentes. El Parque Cultural y Creativo de Songshan es la incubadora cultural de Taipéi. Tiene espacios de creación, aprendizaje y exhibición, accesibles de manera gratuita para todos los visitantes.

6 – Chiang Kai-shek Memorial Hall, Taipéi

Este monumento fue construido en 1980 en honor al presidente Chiang Kai-shek, de quien hay una inmensa estatua de bronce en el salón principal. Además de la estatua, sus instalaciones tienen un museo sobre la historia de Taiwán, un parque y una librería.

5 – Palacio Real de Bruselas, Bruselas

Royal Palace of Brussels. Foto: Yellow Cactus para Unsplash.
Royal Palace of Brussels. Foto: Yellow Cactus para Unsplash.

La sede de la monarquía de Bélgica es uno de los sitios imperdibles cuando se visita Bruselas por primera vez. De ahí que haya aparecido entre los sitios turísticos más buscados en Google durante 2022. No está abierto para recorridos turísticos todo el año, pero durante la temporada de visitas vale la pena entrar y conocer más sobre la historia de Bélgica. Además, todo el edificio está lleno de obras imperdibles de artistas como Goya o Rodin.

4 – Cristo Redentor, Río de Janeiro

Cristo Redentor y Chiang Kai-shek Memorial Hall. Fotos: Kelly Repreza y Kharl Anthony.
Cristo Redentor y Chiang Kai-shek Memorial Hall. Fotos: Kelly Repreza y Kharl Anthony.

Para nuestra sorpresa, esta es la única maravilla del mundo moderno que entró a la lista de los sitios turísticos más buscados en Google. Quizá sea porque subir al Cerro del Corcovado para acercarse a la estatua de 30 metros es una experiencia extraordinaria por partida doble. Por un lado, el tamaño y los detalles del Cristo son abrumadores, pero, además, desde las alturas del cerro tienes una vista inigualable de Río.

3 – Gran Pirámide de Guiza, Guiza

The Great Pyramid of Giza. Foto: Alex Azabache para Unsplash.
The Great Pyramid of Giza. Foto: Alex Azabache para Unsplash.

Construida alrededor del 2570 a.C., la Pirámide de Guiza es el sitio más antiguo de esta lista y uno de los lugares turísticos más visitados en el mundo. Muchos viajeros hacen el viaje hasta Egipto exclusivamente para conocer la Pirámide y, en efecto, vale la pena. Es la única maravilla del mundo antiguo que aún existe, lo que la hace un recorrido histórico sin igual.

2 – Big Ben, Londres

Este enorme reloj es mucho más que un monumento a la puntualidad inglesa. El sonido de sus cinco campanas timbra a cada hora y se ha convertido en un ícono inseparable de Londres. En una de las esquinas del Palacio de Westminster, es una visita obligada para quien viaja a la ciudad por primera vez.

1 – Palacio de Buckingham, Londres

Buckingham Palace. Foto: Samuel Regan.
Buckingham Palace. Foto: Samuel Regan.

La muerte de la Reina Isabel en septiembre de 2022 conmocionó al mundo entero y probablemente fue lo que convirtió al Palacio de Buckingham en el sitio turístico más buscado en Google durante el último año. Lo cierto es que es un lugar imperdible de Londres que, además de ser la residencia oficial de la monarquía, es un vistazo a la historia de Reino Unido y el mundo por la cantidad de acontecimientos históricos que han sucedido entre sus paredes.

next