El fabricante aeronáutico Airbus anunció el fin de la producción del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo –cuya capacidad es hasta para 850 personas– debido a que su principal cliente redujo drásticamente la cartera de pedidos. La compañía europea entregará los últimos ejemplares de su buque insignia en 2021, luego de que la aerolínea del Golfo Emirates disminuyera la cantidad de naves acordadas: de 162 a 123. La fabricación de los A380 pasó de 27 al año, en 2015, a sólo uno por mes a partir de 2018.

El A380 se empezó a fabricar en 1998, sin embargo no salió al mercado hasta el 2005, año en el que las líneas de bajo costo ya estaban en circulación y requerían aviones más pequeños que usaran menos combustible. Desafortunadamente este modelo de naves representaba un lujo que no todas las aerolíneas se podían dar, y la demanda fue cayendo hasta que  hoy en día la línea de producción resultó insostenible, según anunció Airbus.

A380

¿Qué hace impresionante al A380?

Con 73 metros de largo y 24 de altura, el Airbus A380 es un asombroso hotel de lujo con ducha, bar, salones de belleza y spa. Cada avión cuenta con dos pisos para distribuir los asientos de clase turista (amplios y con una pantalla más grande de lo habitual), los de Business, las cabinas privadas y las suites; estas últimas ofrecen amenidades como bálsamos labiales de bergamota, limón y canela, cremas hidratantes y  productos de ducha de la marca Bvlgari.

A380

Respecto a la comida y la bebida, no podían faltar los destilados de mayor renombre a nivel mundial (Dom Perignon 2006, Pesquera Millenium Reserva 2002 y Dalmau), así como bocadillos y platillos como croquetas de champiñones, cordero en salsa hindú, ensalada cremosa de patata, brownie, macarons, o soufflé de chocolate, por mencionar algunos.

A380

A380

***

También te recomendamos

Mukan: el primer eco-resort de lujo en Sian Ka´an

Mirante do Gavião: el lujo de explorar el Amazonas

La primera suite de lujo bajo el mar

 

next