90 años de la Rolex Fastnet Race

Referencia bienal del calendario de regatas oceánicas mundiales.

16 Jan 2023

La Rolex Fastnet Race es una de las regatas oceánicas mundiales de mayor renombre. Su edición de 2015 tiene particular relevancia, pues celebra 90 años de historia.

En esta ocasión, la salida tuvo lugar en Cowes (isla de Wight, Inglaterra), el pasado 16 de agosto, donde una flota formada por cerca de 390 barcos de 25 nacionalidades partió con el propósito de remontar el Solent hacia el Canal de la Mancha para después dirigirse a mar abierto por el Mar Céltico hacia la Fastnet Rock.

El icono de la regata se encuentra al extremo sur de Irlanda, y supone el ecuador del recorrido; tras superarlo, los participantes inician el tramo final hacia la línea de meta en Plymouth. 603 millas náuticas y condiciones implacables forman parte del desafío táctico que aguarda a la flota.

La Rolex Fastnet Race es un evento patrocinado por Rolex desde 2001 y forma parte de la asociación de la firma con la vela en general y la competición oceánica en particular.

La Rolex Fastnet Race es una de las tres regatas de más de 600 millas del dossier Rolex, junto a la Rolex Middle Sea Race cada mes de octubre y la Rolex Sydney Hobart, en diciembre.

Para más información, visita el sitio de la Rolex Fastnet Race.

next