Un roadtrip por el notre de Irlanda para los fanáticos de Game of Thrones

Este recorrido por carretera te llevará por los escenarios más icónicos de la serie.

09 Jun 2023

La historia de Game of Thrones se lleva a cabo en los continentes ficticios de Westeros y Essos y habla sobre varias familias nobles en su lucha por el poder y el control del Trono de Hierro, que representa la máxima autoridad en los Siete Reinos de Westeros. 

“Juego de Tronos”, como se le conoce en español, obtuvo una gran cantidad de fanáticos gracias a su narrativa, premios y altos niveles de producción. Para lograr esos escenarios fantásticos, sus creadores utilizaron los paisajes del norte de Irlanda, así como Croacia, España, Islandia, Malta y Escocia, entre otros.

Debido a la antigüedad y belleza de su arquitectura, hoy hablaremos de los diferentes lugares en Irlanda del Norte que fueron protagonistas de más de un set de la famosa serie, en donde castillos históricos y fortalezas actualmente son destinos turísticos que puedes visitar en un viaje por las carreteras de la isla. 

El roadtrip comienza en Antrim, un condado ubicado a solo media hora de Belfast, capital de Irlanda del Norte, y dura alrededor de dos horas y media. 

¿Recuerdas la escena en la que aparecen The Dark Hedges? Foto: Unsplashed

Primer parada

The Dark Hedges:  también conocido como King ‘s Road, es un famoso monumento natural ubicado en Antrim, Irlanda del Norte. La avenida de árboles fue plantada en el siglo XVIII por la familia Stuart como entrada a su finca. A lo largo de los años, las ramas de los árboles se han entrelazado, creando una especie de túnel natural. Este lugar apareció como Kingsroad en la primera temporada de “Game of Thrones”.

Aquí podrás admirar lo impresionante que es la naturaleza. Foto: Unsplashed

Segunda parada

Cushendun Caves: En “Game of Thrones”, las Cushendun Caves fueron utilizadas como escenario para el nacimiento de la sombra asesina de Melisandre en la segunda temporada de la serie. La belleza y el ambiente misterioso de las cuevas las convirtieron en un lugar ideal para representar el mundo fantástico de Westeros. Estas cuevas se formaron hace millones de años por la erosión del mar en los acantilados de Antrim. Su caída en forma de arcos y formaciones rocosas ha capturado la imaginación de todo aquel que las visita.

Este puente ha existido durante siglos. Foto: Unsplashed.

Tercera parada

Carrick-a-Rede rope bridge: También ubicado en el condado de Antrim, Irlanda del Norte este puente colgante atraviesa una distancia de 20 metros de ancho y conecta el continente con la pequeña isla de Carrick-a-Rede. Visitar este lugar está lleno de historia pues, el puente fue construido originalmente por pescadores de salmón en el siglo XVIII como una forma de acceder a los mejores lugares de pesca a lo largo de la costa. Hoy en día, se ha convertido en un destino popular para los visitantes que buscan una experiencia emocionante, vistas impresionantes y claro, recordar su serie favorita.

Sin duda, el Castillo de Duncle será una parada que te impresionará. Foto: Unsplashed

Cuarta parada

Castillo de Dunluce: Ubicado en la costa de Antrim, el Castillo de Dunluce es uno de los castillos más impresionantes de Irlanda. Construido en el siglo XIII, sus ruinas dramáticas se encuentran en un acantilado y ofrecen vistas espectaculares del océano Atlántico.

Si tu última parada será el castillo de Duncle, podrás hospedarte en alguno de los hoteles de Bushmills. De lo contrario, podrás regresar a Antrim o Belfast y seguir disfrutando de las impresionantes vistas que las carreteras que existen al Norte de Irlanda. 

next