La historia detrás de: Tonkatsu.jp en Japón

En este lugar se toman el cerdo muy en serio. Cada uno de sus platillos varía en cantidad de grasa, grosor, dulzor, jugosidad y suavidad.

26 Mar 2024

Desde la perspectiva del resto del mundo, Japón es una pequeña nación insular, en cuyos confines se encuentran más de 500 tipos de cerdos. Éstos no son cerdos comunes, sino “de marca”, criados con cuidado y atención por agricultores dedicados. Cada cerdo tiene su propia historia, su linaje y sus antecedentes, lo que influye en su sabor y calidad.

Imagínate el entorno donde se crían estos cerdos marcados. ¿Qué tipo de comida les dieron? ¿Cómo se cuidan y crían? Las personas involucradas en la cría de cerdos en Japón no sólo se preocupan por la calidad de la carne, sino por el bienestar de los animales y la satisfacción de los consumidores. Su pasión y dedicación se reflejan en cada bocado de tonkatsu, un plato japonés icónico que celebra la exquisita carne de cerdo.

Tonkatsu es mucho más que un platillo frito. Es un arte culinario que combina la técnica de freír con la esencia de la carne de cerdo de alta calidad. En tonkatsu.jp Omotesando le dan el valor que merece a la crianza de los cerdos y luego a la transformación de esa valorada carne en distintos platillos.

Su menú ofrece una amplia selección de carnes de cerdo de diferentes regiones de Japón, cada una con su propio perfil de sabor único, gracias al cuidado y la atención de los agricultores locales. Ya sea que prefieras la jugosidad de una raza en particular o desees explorar diferentes variedades, hay opciones para todos los gustos.

En el restaurante no sólo disfrutarás una comida deliciosa, también tendrás la oportunidad de experimentar la rica cultura culinaria de Japón, en la que cada bocado de tonkatsu es una celebración de la pasión, la tradición y el sabor excepcional de la carne de cerdo japonesa.

next