Premio al Turismo sostenible – Cayuga

Los viajes y la sostenibilidad ecológica son dos conceptos que, juntos, generan una forma de conocer el mundo: turismo sostenible.

08 Nov 2018

Este año, el World Travel and Tourism Council (WTTC) celebra 15 años de los Tourism Tomorrow Awards, que premian a los agentes de cambio que han inspirado a las agencia de viajes con proyectos sostenibles.

Un total de 186 finalistas y 62 ganadores, son prueba viviente de que el turismo puede hacer una diferencia. Las historias de activismo son abundantes; desde refugios remotos que convierten un campamento de aleteo de tiburones en una reserva natural, empresas de trekking que iluminan las aldeas del Himalaya por primera vez o las visitas a barrios conflictivos para brindarles habilidades y esperanza a quienes más lo necesitan.

Los grandes negocios también juegan un papel importante, entre los ganadores están aerolíneas con políticas de alimentación sostenible, cadenas globales de hoteleros que apoyan el empleo responsable y juntas de turismo que anteponen la sustentabilidad a largo plazo antes de las ganancias a corto plazo.

World Travel and Tourism Council

Lapa Ríos Lodge, Osa Peninsula. Foto: Cayuga Collection

Latinoamérica está lleno de ejemplos de cambios positivos, destreza económica creciente, peticiones apasionadas por la igualdad, protección feroz de la selva tropical más grande del mundo y la determinación de asegurar que el turismo funcione para muchos, no sólo para unos pocos privilegiados.

Desde la humilde posada Black Sheep Inn, en la ladera de la montaña, que ofrece turismo en armonía con las comunidades existentes, hasta el Parque Arví de más de 16,000 hectáreas que hace que la naturaleza sea accesible para los dos millones de personas que viven en Medellín, una historia que sorprende y deleita.

World Travel and Tourism Council

Main Lodge. Foto: The Black Sheep Inn

Defender a las personas ha sido un tema central para los ganadores de los premios Tourism for Tomorrow en toda América Latina. No hay mejor ejemplo que los ganadores del Premio People de este año, la Colección Cayuga de Hoteles y Resorts Sostenibles. El compromiso a largo plazo de Cayuga para mejorar las vidas de los empleados, sus familias y la comunidad en general, es insuperable. La mayoría de los hoteles ahora se comprometen a emplear un cierto porcentaje de personal del área local, pero las nueve propiedades de Cayuga van un paso más allá; los empleados (desde la administración hasta el personal de mantenimiento) no sólo son locales y están empleados todo el año (incluso fuera de temporada), sino que también se benefician de un programa médico de la compañía que se ocupa de la salud de toda la familia.

El cofundador y presidente de Cayuga, Hans Pfister, explicó algunos de los beneficios del respaldo para su negocio: “Ganar un premio internacional tan prestigioso es un gran impulso de motivación para el personal de Cayuga y para todos los hoteles y albergues. A menudo debemos ser muy creativos y probar las cosas para ver cómo funcionan al final, así que es genial que nos confirmen que no solo estamos haciendo lo correcto, sino que también lo estamos haciendo bien.”

Hans Pfister, cofundador y presidente de Cayuga. Foto: WTTC

Hans Pfister, cofundador y presidente de Cayuga. Foto: WTTC

Los Premios del próximo año se celebrarán en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Sevilla, España, los días 3 y 4 de abril de 2019. El programa ya está abierto para inscripciones, y las organizaciones pueden solicitar y obtener más información aquí.

World Travel and Tourism Council

Kurà Design Villas, Uvita. Foto: Cayuga Collection

***

También te recomendamos:
Cabañas para escapar en pareja
Estos son los 35 Patrimonios de la Humanidad que hay en México
Estas son las mejores fotos de la naturaleza (según World Press Photo 2018 )

next