Estos son los errores más comunes cuando viajamos en trayectos largos

Eliminar estos errores al viajar, mejorará tu manera de volar.

02 Jun 2023

Aún los viajeros más experimentados pueden cometer errores cuando hacen viajes largos, estos son algunos de ellos y te decimos cómo prevenirlos.

Durante viajes que implican trayectos largos (digamos, seis horas o más), solemos estar cansados y con desesperación por llegar a nuestro destino. Sin embargo, hay muchos puntos de oportunidad que pueden mejorar nuestra forma de viajar

Evita las escalas

La mayoría de las veces, una escala te ayuda a disminuir el costo de tu vuelo, pero los resultados no siempre son positivos. Primero hay que considerar que si es un vuelo en horarios pico, la fila de migración podría durar horas y si tu escala es muy justa es casi un hecho que la perderás.

Comprar tu asiento con anticipación te hará evitar complicaciones. Foto: Pexels
Comprar tu asiento con anticipación te hará evitar complicaciones. Foto: Pexels

Las distancias que existen en los aeropuertos para llegar a la siguiente sala o terminal podrían incluir tomar camiones o trenes y muchas veces hay tiempo de espera. Así que piensa dos veces si estás dispuesto a correr por el aeropuerto y ponerte en una situación estresante. Ahora, si una escala es inevitable, procura hacerlas con la misma aerolínea, pues en caso de perder la conexión ellos se harán cargo.

Elige tu asiento con anticipación 

Existen dos tipos de viajeros: los que hacen todo con tiempo o los que prefieren confiar y ver qué pasa conforme el viaje pasa. Pero la elección de asiento nunca hay que dejarla al azar. Un buen asiento será tu aliado para evitar filas, y no ser candidato directo para documentar el equipaje de mano por falta de espacio en la cabina. Además ¿a quién le gusta terminar en el asiento de enmedio, porque ya no quedan más lugares? 

Elige el vuelo de noche 

Volar de noche, simple y sencillamente es mejor para vuelos de más de 6 horas de duración porque será mucho más fácil que duermas en el avión y no alteres tu ciclo de sueño. Eso sí, será necesario llevar un antifaz para evitar que la luz te moleste, un par de tapones de oídos o, en su defecto, unos audífonos para silenciar el ruido que te rodea. 

 Recuerda que seguir las indicaciones siempre será la mejor forma de abordar. Foto: Pexels
Recuerda que seguir las indicaciones siempre será la mejor forma de abordar. Foto: Pexels

No subestimes tu entretenimiento 

Llevar un buen kit de entretenimiento te ayudará a sobrellevar el tiempo. Las películas del avión son una gran opción, sin embargo, llevar el libro que estás leyendo de manera física o en Kindle, o bien, descargar tu serie/película favorita en tu tableta o celular, es la manera más fácil de hacer que el tiempo vuele. 

Intenta moverte 

Cuando tomamos un vuelo de más de 4 horas, es normal que el cuerpo pida estirarse y moverse. De esta manera, será más fácil que la sangre circule mejor por tus piernas y, una vez que estires tus músculos, regresar a la misma postura será mucho más cómodo. Existen varias posiciones de yoga que te ayudarán no solo a estimular el cuerpo, sino que también podrían ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés por volar, y es fácil encontrar las posturas en Internet.

Lleva capas de ropa

Por último, ir vestido con capas te ayudará a no morirte ni de frío, ni de calor. Considera llevar prendas fáciles de quitar y poner para que no molestes a tus compañeros de vuelo. La temperatura suele bajar en los aviones y aeropuertos, por lo que llevar una buena chamarra y calcetines será una gran idea para ir cómodo y evitar pasar frío. Además, si llega a darte calor esta prenda podrás usarla de almohada.

Con estos consejos, evitarás tener contratiempos en tus viajes. Foto: Pexels
Con estos consejos, evitarás tener contratiempos en tus viajes. Foto: Pexels

next