París: la próxima capital mundial del vino

La ciudad de las luces ya es también la ciudad del vino.

16 Aug 2019

 

Después de que hace tiempo delegó este título a las regiones vinícolas de Burdeos y Borgoña, ahora la Ciudad Luz busca convertirse en la capital mundial del vino.

Para el 2019 se pretende lanzar la primera feria internacional anual del vino en esta ciudad, la cual tendrá lugar del 10 al 12 de febrero de 2019, en el centro de exposiciones Porte de Versailles. Dicha feria, que aún no tiene nombre, acogerá, en los años impares, a dos eventos de gran importancia: Vinisud y Vinovision.

Vinisud o el Mondial des Vins Méditerranéens, desde su creación en 1994, se ha llevado a cabo en Montpellier y es considerado como un escaparte por demás importante de los vinos mediterráneos. Por su parte, Vinovision promueve los llamados vinos del norte: Loira, Borgoña, Alsacia, Beaujolais, Champaña, Jura, Saboya y Auvernia —no incluye los de Burdeos, Côte du Rhône ni del Mediterráneo.

En los años pares, a partir del 2020, la gran feria de Burdeos Vinexpo se moverá a París, con el propósito de aumentar su asistencia internacional. Las fechas ya están definidas y será del 13 al 15 de enero de 2020.

El objetivo principal de esta primera feria internacional del vino en París es recuperar los mercados de exportación, ya que debido al surgimiento y gran participación de los vinos del Nuevo Mundo, los vinos franceses han “perdido” terreno, por lo que crear una feria de vinos de esa magnitud en la ciudad es de vital importancia.

Mientras llega la fecha, París no ha parado para conseguir el título de capital mundial del vino y, para este 2018, ya está preparando, junto con los viticultores independientes, una feria dedicada exclusivamente a los vinos orgánicos. Santé!

 

 

next