Para conocer el mundo basta prender Netflix y vivir estos 6 viajes

Series y documentales que te llevarán de paseo por el mundo

01 Aug 2019

Hay muchas formas de visitar un lugar. Podemos tomar nuestra maleta y aventurarnos a lo desconocido; o bien, llegar a esos destinos insospechados desde la comodidad del sofá a través de películas y series que crean toda una experiencia de inmersión que nos acerca a sitios al otro lado del planeta.

Con esto en mente, hicimos una lista de series y documentales que, en definitiva, nos inspirarán futuras aventuras. Desde Alaska, Colorado y Tulum, hasta las imponentes olas de Islandia y la vida salvaje que habita el planeta, estos seis programas de Netflix están hechos para los amantes de los viajes.

Programas en Netflix para ver en abril

Nuestro planeta

A través de este documental, David Attenborough nos lleva por todos los rincones del planeta para conocer los hábitats más increíbles de la naturaleza. La pieza, cuyo objetivo es que los espectadores aprecien mejor la vida salvaje y generen conciencia sobre cómo el cambio climático afecta a todos los seres que viven en la Tierra, se estrenará el 5 de abril de 2019.

Under an Arctic sky

Para este grupo de surfistas nada es impedimento: ni la poca luz durante el día, el crudo invierno ni sus aguas congeladas; más bien, es su próximo reto a cumplir. Este documental es el recorrido intrépido de seis deportistas que se aventuraron a montar las olas más inhóspitas de la costa norte de Islandia.

Ugly delicious

Otra forma de conocer un lugar es a través de la gastronomía y el carismático chef David Chang nos transporta por todo el mundo a través de esta docuserie que fusiona los viajes y el amor por la cocina. En ocho capítulos y gracias a platillos como los tacos, la pizza y el pollo frito podemos recorrer los mejores sabores y la cultura de lugares como Asia, Europa y Norteamérica.

One strange rock

La premisa de este programa es que la Tierra es el lugar más extraordinario en todo el universo; para comprobar dicha teoría, National Geographic sumó el talento del director de cine Darren Aronofsky con la mente de ocho astronautas y la creatividad del actor Will Smith para dar a conocer la historia del planeta como nunca antes se había visto.

Expedition happiness

El cineasta alemán Felix Starck y su novia Selima Taibi nos muestran la aventura que vivieron al hacer un roadtrip por América del Norte. En poco más de hora y media nos llevan por la experiencia de remodelar un camión y prepararse para un viaje por lugares como los desiertos de Estados Unidos, el frío de Alaska y el paradisiaco sureste de México.

Pedal the world

Esta pieza documenta la ocasión en que el cineasta Felix Starck recorrió 18 mil kilómetros y 22 países a bordo de una bicicleta. Con sólo una maleta de 55 kilos, el alemán emprendió el viaje en junio de 2013, dando como resultado una singular bitácora de aventuras y sorpresas.

***

También te recomendamos

Documentales y series de Netflix (para viajar sin salir de casa)
Netflix lanzará una serie inspirada en la cultura Maya
Chef´s Table, una serie para viajar por los sabores del mundo

next