Estos son los 9 países más difíciles de visitar en el mundo

Sobre todo por cuestiones políticas, radicales, conseguir una visa para estos países es muy complicado.

30 Aug 2018

Cuando pensamos en el mundo lo imaginamos como un ente comunicado, globalizado, interconectado. Y así es, jamás en la historia de la humanidad ha habido tantas similitudes culturales entre sus distintos habitantes, por lo cual a veces olvidamos que aún en esta uniformidad aparente existen también diferencias radicales.
Estas diferencias, en ocasiones, se traducen en el hermetismo de algunas naciones que, a diferencia del resto que se desviven por promoverse como destinos potenciales para los millones de viajeros, ponen épicas trabas para abrir su frontera a los visitantes.
A continuación te compartimos un recuento de algunos de los países más complicados para visitar. Cabe señalar que enlistamos algunos de los más conocidos, por que existen naciones casi desconocidas que podrían superar en cerrazón a estás –por ejemplo Kiribati, Nauru, Guinea Ecuatorial y Eritrea.

Uzbekistán
Para entrar al país, hace falta una invitación; si la visita es mayor a 3 días, entonces es necesario registrarse ante el Ministerio de Asuntos Internos.

Siria
Desde marzo de 2011 está sumido en una trágica guerra civil. Antes, por su gobierno autoritario, era muy difícil visitarlo; ahora la guerra hace de este un destino prácticamente imposible.países

(Foto: Wikicommons / Heretiq)

Turkmenistán
Calificado por la ONU como uno de los países más represivos y dictatoriales del mundo, como extranjero a este país es posible ingresar solo a partir de un registro como guía y debe pagarse la estancia antes de entrar.países

(Foto: Wikicommons / flydime)

Somalia
Este país, ubicado al este de África, sufrió una prolongada guerra civil y fue hasta el 2012 que se aprobó una constitución provisional. Es considerado el país más corrupto del mundo por Transparencia Internacional, y conseguir el visado es poco viable.

Libia
Ubicado al norte de África, marcado por la conocida Primavera Árabe, una serie de protestas civiles culminó con la muerte de Muammar Gaddafi por la intervención militar de una coalición internacional. Hoy su organización política continúa en construcción, y es muy costoso y tardado obtener una visa.

Pakistán
La turbiedad política apenas comienza a dar paso al orden y a un aparente gobierno más democrático. Conseguir un visado implica una larga espera y un buen desembolso.

Afganistán
En las últimas décadas los conflictos bélicos le han golpeado, siendo el último el de la invasión de Estados Unidos por la supuesta búsqueda del grupo Al Qaeda. La paz en el lugar aún es muy lejana; el turismo, naturalmente, también.

Arabia Saudita
Su forma de gobierno, aún hoy, es el de una monarquía absoluta. Es el único país musulmán que nunca ha realizado elecciones, el poder del monarca está delimitado únicamente por la religión del Islam, en particular por su libro sagrado el Corán.  Por ser uno de los países más autoritarios del mundo, es muy difícil visitar. Si eres mujer, además, debes viajar con un hombre. Entre sus políticas, la del turismo es una en la que no están muy interesados.

Angola
Ubicado al sur de África, recién consiguió su independencia de Portugal en 1975, sin embargo una penosa guerra civil se prolongó desde ese año hasta el 2005. La paz ha sido muy difícil, y aunque ahora los ánimos son mucho más apacibles, en el lugar se respira un gobierno autoritario. Por ello su estructura burocrática es muy cerrada y es complicado conseguir una visa.

(Foto: Wikicommons / Paulo César Santos 2)

next