Pronto habrá visas para visitar Arabia Saudita como turista

Hasta ahora, el acceso al reino saudí ha permanecido restringido.

12 Mar 2019

Así como el mundo está lleno de destinos cliché que hay que visitar alguna vez en la vida, también existen sitios que pasan desapercibidos por el imaginario de los viajeros. Un lugar así es Arabia Saudita, un reino medioriental rodeado por el Mar Arábigo.

La razón de que este país no figure en las listas de destinos preferidos es que su política de turismo es muy estricta: únicamente otorga visas de dos semanas para viajes de negocios, que tengan familia directa en el país o para devotos que vayan a realizar umrah hajj (ambas son peregrinaciones a la Meca). Estos permisos son difíciles de conseguir y muy costosos.

Visas para turistas en Arabia Saudita

Centro de Riad, la capital

Visas para todos

La buena noticia es que, en un inento por abrir sus puertas al mundo y aumentar en 750% el número de personas que recibe, Arabia Saudita comenzará a emitir visas electrónicas para viajes de turismo. Esta modalidad comenzó en diciembre del año pasado durante el Campeonato de Formula E –carreras de autos eléctricos–, donde personas de distintas nacionalidades pudieron acceder  al país con más libertad 

Para celebrar este avance hacia un mundo más interconectado que nos permite conocer más y más sitios, seleccionamos dos imperdibles para un viaje por la región.

Mezquita del Profeta

Esta construcción sagrada se encuentra en la ciudad de Medina, al occidente del país. Su nombre en árabe es Al-Masjid Al-Nabawiy y su existencia se remonta al siglo VII. Además tiene capacidad para admitir a más de un millón de feligreses. Es el segundo sitio más idolatrado para el Islam después de la Mezquita Sagrada de la Meca.

Visas para turistas en Arabia Saudita

Mada’in Saleh

Este Patrimonio de la Humanidad reúne más de 100 tumbas dentro de enormes monolitos en el desierto de An-Nafud, al norte del país. Los nabateos –mismos que construyeron la imponente fachda de Petra– labraron estas rocas hace más de dos mil años. Caminar al lado de una de estas piedras es una forma interesante de replantearse la perspectiva, pues su tamaño puede ser imponente y alcanzar los 16 metros de alto.

Festival Arabia Saudita

***

También te recomendamos:
Este es el desierto de Game of Thrones
La magia del Desierto de Atacama en el norte de Chile
Frases para sobrevivir en Marruecos ( على الرَّحبِ والسَّعة)

next