En un mundo donde la seguridad vial es un tema de preocupación constante, Noruega se destaca como un líder indiscutible. ¿Nos sorprende esto? No del todo. El país nórdico ha demostrado su excelencia en diversas áreas, y la conducción es una de ellas.

Según datos recopilados por OurWorldInData y Gov.UK, Noruega ha ganado oficialmente el título de lugar más seguro para manejar en el mundo, con apenas 1.5 muertes relacionadas con el tráfico por cada 100,000 personas. 

Pero Noruega no está sola en esto. Suecia y Dinamarca, también se encuentran entre los cinco lugares más seguros para conducir. Suecia registra una tasa ligeramente mayor de 1.7 muertes por cada 100,000 personas, mientras que Dinamarca presenta una cifra un poco más alta, con 2.2 muertes en la misma proporción. 

Los principales países nórdicos están entre los 20 lugares más seguros para conducir a nivel mundial. Islandia, con una tasa de mortalidad de 2.4 por cada 100,000 personas, Groenlandia con 3.94, y Finlandia, con solo 4 muertes, completan este impresionante panorama de seguridad vial.

El secreto detrás de la seguridad vial

Al observar los límites de velocidad en Noruega, se evidencia una gran diferencia en comparación con los países más peligrosos para conducir. Los límites de velocidad en autopistas son significativamente más bajos, con una diferencia de 15.5 kilómetros por hora en comparación con los diez países más peligrosos. La velocidad puede ser un factor crucial que contribuye a la seguridad de las carreteras noruegas.

Por su parte, la República Centroafricana ocupa el triste puesto de ser el país más peligroso para conducir, con una alarmante cifra de 67.12 muertes por cada 100,000 personas. Otros países africanos, como Lesoto, la República Democrática del Congo y Eswatini, también enfrentan desafíos significativos en seguridad vial, con tasas de mortalidad por encima de 40 por cada 100,000 personas.

Los países del Medio Oriente tampoco escapan de esta realidad preocupante, con altas tasas de mortalidad registradas en lugares como Arabia Saudita, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos.

next