Nuevos sitios Patrimonio de la Humanidad 2018

Ideas para planear una nueva travesía.

07 Aug 2018

Recientemente, la UNESCO se reunió en Baréin para celebrar la 42 sesión del Comité del Patrimonio Mundial. Ahí seleccionaron los nuevos sitios Patrimonio de la Humanidad 2018. Este año se reconocieron 20, que aquí enlistamos:

Catedral de Naumburgo

Alemania

Construida en el siglo XIII, es famosa por sus esculturas en honor a los maestros de Naumburgo. Al interior cuenta con algunas piezas esculpidas que representan la crucifixión de Jesús y el beso de Judas. Se localiza en el estado federado de Sajonia-Anhalt.

Parque Nacional de Chiribiquete

Colombia

Es parte de la cuenca del Amazonas. Además de su belleza natural, cuenta con más de 70 mil petroglifos que representan escenas de caza, batallas y ceremonias en torno al jaguar.

Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, México

Es el único sitio mexicano que se reconoció en esta ocasión. Se encuentra en la Sierra Madre del Sur y su importancia radica en su biodiversidad, dada por los distintos cambios de clima en la región.

Göbekli Tepe, Turquía

Se dice que aquí se encuentran algunos de los templos más antiguos de la humanidad. Entre sus muros se encuentran dibujos de Jabalíes, zorros, escorpiones, serpientes y felinos a los que adoraron entre el 9000-7500 a.C.

Templos budistas

Corea del Sur

Son una serie de pagodas en las que se refugiaron los monjes durante la época de represión en Corea del Sur. Llegaron a tener hasta 3 mil huéspedes que profesaban el budismo.

Medina Azahara

España

Fue un encargo del califa de Córdoba, en el año 936, en honor a su concubina al-Zahrá. Su construcción tardó 40 años.

Hedeby y Danevirke

Alemania

Al norte de Alemania se encuentra este espacio que los vikingos edificaron en el siglo IX. Se trata de un centro de comercio llamado Hedeby, protegido por una muralla de más de 30 kilómetros de largo llamada Danevirke.

Thimlich Ohinga

Kenia

Es un complejo de ruinas construidas en piedra, ubicado en el condado de Migori, al oeste de Kenia. Está edificado piedra sobre piedra, sin ninguna argamasa, con paredes de casi tres metros de grosor. Así ha resistido por más de 550 años. 

Ruinas de Qalhat

Omán

Ubicada al noreste de Omán, en los siglos XIV y XV fue un importante sector comercial.

Pimachiowin Aki

Canadá

Es una reserva de la biosfera que abarca territorio de Manitoba y Ontario, hogar de la comunidad Anishinaabe desde hace más de 7 mil años. Canadá se ha enfocado en cuidarla por su diversidad biológica.

 Aasivissuit

Nipisat, Dinamarca

Es un territorio ubicado en la parte central de West Greenland. Tiene más de 4 mil 200 años de antigüedad y reúne a una parte de la comunidad inuit. Sus glaciares son espectaculares.

 Al-Ahsa

Arabia Saudita

Es una región con jardines, canales, manantiales, pozos y construcciones históricas. Resguarda más de 2,5 millones de palmeras datileras. Posee asentamientos humanos de la región del Golfo.

 Ivrea

Italia

Fue diseñada 1930 y 1960 como una ciudad industrial de Olivetti (los fabricantes de máquinas de escribir, computadoras y calculadoras).

Sassanid

Irán

Ocho sitios arqueológicos repartidos en las provincias de Firuzabad, Bishapur y Sarvestan conforman este sector con palacios fortificados. Muestran influencia de arte romano.

Barberton Makhonjwa

Sudáfrica

Son una de las estructuras geológicas más antiguas del mundo. El sitio está formado por rocas volcánicas y sedimentarias que datan de 3.6 a 3.25 mil millones de años.

 Chaine des Puys

Francia

Se formó hace 35 millones de años, e incluye la falla de Limagne, las alineaciones de los volcanes Chaîne des Puys y el relieve invertido de la Montagne de la Serre. Es un ejemplo perfecto de fractura continental.

Fanjingshan

China

Está en la Cordillera de Wuling y es hogar de diversas especies, como el abeto Fanjingshan y el mono de nariz chata Guizhou.

Valle del río Bikin

Federación de Rusia

Es un valle formado por bosques de coníferas oscuros del sur de Ojotsk y los bosques de hojas anchas del este asiático. En él viven especies como el tigre de Amur, el venado almizclero siberiano y la marta cibelina.

Conjuntos gótico victoriano y art déco de Mumbai, India

Su proyecto de planificación urbana, en la segunda mitad del siglo XIX, dio paso a un centro comercial. Incluyó la construcción de edificios públicos de estilo neogótico y art decó.

Sitios cristianos de Nagasaki, Japón

Ubicado en la isla de Kyushu, comprende 10 aldeas, el castillo de Hara y una de las pocas catedrales cristianas en Japón. Es una muestra de cómo los cristianos de la región transmitieron secretamente su fe entre los siglos XVII y XIX.

***
También te puede interesar:

10 sitios de la Unesco en peligro de desaparecer
21 más para el futuro de la humanidad
Explorando Dalmacia

next