NIZUC: donde el paraíso es personal

Muy cerca de Cancún, un sitio ha logrado preservar el poder del silencio: Punta Nizuc, un lugar de naturaleza exuberante y aislado del barullo turístico donde se yergue lo que parece un paraíso; NIZUC Resort & Spa, uno de los resorts más bellos del país.

22 Jun 2022

Situado frente a uno de los arrecifes más grandes del Caribe, en una importante reserva y en uno de los destinos turísticos más visitados de México, Punta Nizuc sigue siendo un espacio de calma y, para muchos, un secreto del Caribe tan bien guardado que apenas se han enterado de su existencia.

Es ahí, junto a un mar color turquesa lleno de formaciones coralinas, que se encuentra NIZUC Resort & Spa, un espacio espectacular en todos los sentidos. Una especie de santuario de bienestar que no solo implica al visitante sino a todo lo que le rodea. Y es que todo se ha creado desde un profundo respeto a la naturaleza, a la que se busca contemplar, honrar y proteger.

nizuc resort

Para reforzar la conexión que se genera con los paisajes desde la primera vista, NIZUC Resort & Spa recurrió al arquitecto mexicano Alejandro Escudero quien, privilegiando los colores de la tierra y añadiendo unos toques de gris, concibió el diseño de un hospedaje de lujo que se funde con la naturaleza. Pese a que los espacios son sofisticados tanto en su estructura como en el diseño interior, Escudero procuró que los protagonistas absolutos sean siempre el mar y la vegetación. Una visión que denota una modernidad sensible y respetuosa.

nizuc resort

Reflejando lo anterior, desde los grandes espacios abiertos como la alberca principal hasta en los más ínfimos detalles de los restaurantes y las habitaciones, tanto la arquitectura como el interiorismo nos permiten disfrutar con plenitud de los atardeceres, un momento de profundo asombro visual tan bien integrado a la identidad del lugar que NIZUC Resort & Spa ha sido nombrado por Luxury Travel Advisor el “Hotel más Instagrammable del Mundo”.

nizuc resort

Arte, cultura y calma

En sus 12 hectáreas, en las que hay 274 suites y villas, este resort tiene todo planeado para que sus huéspedes se entreguen al hedonismo. Porque cada rincón ofrece un enorme placer. Los sabores que se encuentran en sus seis restaurantes de clase mundial, así como el tacto de las maderas suntuosas a lo largo de las instalaciones y el arte y diseño que nos permiten disfrutar de ecos de la cultura maya, son una delicia. Por ejemplo, en detalles que replican los jeroglíficos de esta misteriosa civilización, mismos que fueron realizados con la asesoría del Museo Nacional de Antropología.

En un toque más actual, las sillas y los sofás que se inspiran en los de mediados del siglo XX, son parte de la colección Urbana, que han realizado con madera de manglar. Y para añadir un toque global, hay bellas alfombras de lana de Nueva Zelanda anudadas a mano por los expertos mexicanos en tapetes de Odabashian.

Pero si ya ver y probar llevan la mente a un estado de paraíso personal, el spa hace que la experiencia se vuelva prácticamente onírica. Utilizando las terapias y productos de la marca británica ESPA, NIZUC Spa by ESPA es un espacio de purificación para la mente y el cuerpo. Ahí, con la naturaleza como escenario, se pueden disfrutar desde faciales, masajes y terapias que combinan rituales ancestrales mayas hasta tratamientos de medicina estética no invasiva. Servicios holísticos certificados que se complementan con el infaltable circuito de hidroterapia, un gimnasio y actividades como yoga y meditación. Una experiencia que nos recuerda que el paraíso no es un lugar imaginado sino una realidad que solo alcanzan quienes se disponen a hacer el viaje.

Más información en nizuc.com

next