México será sede del Congreso Mundial de la Viña y del Vino 2022

Vinos, naciones y el crecimiento de la industria vinícola son el principal atractivo de este congreso.

14 Sep 2022

Foto: Ibrahim Mota

Del 31 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo la 43 edición del Congreso Mundial de la Viña y del Vino, en Ensenada, Baja California. Los 2,500 expositores provienen de 48 países distintos.

Más de 1,500 medallas y premios en diferentes concursos y eventos internacionales colocan a México como un país productor de vinos de calidad. Gracias a esto, la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), con base en Francia, ha elegido a nuestro país como sede del 43º Congreso Mundial de la Viña y del Vino 2022.

Foto: Ibrahim Mota

Representantes de la industria vinícola de Alemania, Argentina, Chile, España, Francia, Nueva Zelanda y Portugal (entre otros) se reunirán en Ensenada para dialogar sobre cambio climático, sostenibilidad y mercado post Covid-19. Uno de los principales objetivos del congreso es generar propuestas garanticen el desarrollo de la industria vinícola en los próximos años.

El evento

Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022, los participantes podrán conocer de primera mano las prácticas que las bodegas mexicanas emplean en materia ambiental, microclimas, agricultura, enología y catas a través de visitas técnicas a las regiones vitivinícolas de Baja California.

Foto: Ibrahim Mota

El evento además incorpora una de las tradiciones mexicanas más representativas del país: Día de Muertos. Durante el congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de celebrar la festividad con ofertas gastronómicas y culturales que prometen una experiencia memorable.

La industria mexicana

Actualmente existen 14 estados productores de vino en México, los cuales destinan más de 35 mil hectáreas al cultivo de la vid y producen 64 millones de litros de vino cada año. Esto no sería posible sin el trabajo de 500 mil operarios que laboran en las más de 400 bodegas alrededor del país.

Foto: Ibrahim Mota

next