Desde su gastronomía, sus  paisajes, hasta la vida que hay en sus ciudades todos los detalles cuentan a la hora de escoger el destino ideal para el próximo viaje. Pero, además de estos factores hay una característica esencial que determinará la forma en la que pasemos nuestra estancia en otro país, la capacidad que tienen los habitantes de tal o cual lugar de gozar su vida. Por esta razón la Red Social para un Desarrollo Sostenible y ONU publicaron el 20 de marzo el listado anual de los países más felices del mundo.

México segundo país más feliz de Latinoamérica

La felicidad en México

Dentro de esta lista de 156 naciones, México ocupó el lugar  número 23 a nivel global y el segundo de América Latina, seguido de Chile (26), Guatemala (27), Panamá (31) y Brasil (32). De hecho, sólo fue superado por Costa Rica que, en esta ocasión, se posicionó como el número 13 de todo el mundo.

Este estudio recibe el nombre de World Happiness Report y es resultado de una encuesta en la que se califica la forma de vida en general de cada nación. Esto se hace al evaluar seis distintas variables, que son: nivel de ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

México segundo país más feliz de Latinoamérica

Los países más felices del mundo

En 2019 el primer lugar se lo llevó Finlandia seguido por  Dinamarca y Noruega en segundo lugar. Asimismo, los países europeos son los que más puestos ocupan dentro de los lugares más felices del planeta, ya que sólo Canadá y Nueva Zelanda aparecen en el top 10.

  1. Dinamarca
  2. Noruega
  3. Islandia
  4. Países Bajos
  5. Suiza
  6. Suecia
  7. Nueva Zelanda
  8. Canadá
  9. Austria

México segundo país más feliz de Latinoamérica

***

También te recomendamos

Estas son las haciendas más asombrosas de México
México, el sexto país más visitado del mundo (y sus lugares más populares)
Esta es la feria de orquídeas más importante de México

next