Mexicana está de regreso y estos son sus 14 destinos disponibles

El primer vuelo de Mexicana despegó hoy desde el AIFA con rumbo al nuevo aeropuerto de Tulum.

27 Dec 2023

Mexicana de Aviación por fin reinició sus operaciones, después de haber interrumpido su actividad por más de una década, tras haberse ido a la quiebra en 2010. Esto fue posible después del insistente esfuerzo de la actual administración por revivirla en forma de una compañía aérea estatal.

Justo hoy, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reinicio de las operaciones y acompañó su primer despegue, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta el recién inaugurado Aeropuerto de Tulum, que además servirá como base secundaria de operaciones para la aerolínea.

Sin embargo, el vuelo inaugural 1788 con ruta AIFA – Tulum tuvo que desviarse a un aeropuerto alterno, en Mérida, debido a las condiciones meteorológicas. La aeronave permaneció ahí por más de dos horas, hasta que por fin pudo completar el resto del viaje y llegar a su destino final.

¿A dónde volará la “nueva” Mexicana?

Durante la conferencia mañanera, también se informó que la aerolínea llevará a cabo sus operaciones desde el AIFA, conectando con 14 destinos en diferentes estados del país, como Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Además, en fechas próximas, se añadirán cuatro destinos adicionales: Nuevo Laredo (Tamaulipas), Uruapan (Michoacán), Huatulco y Ciudad Ixtepec (Oaxaca), siendo este último un destino que no ha sido considerado por otras aerolíneas.

¿Cómo serán los aviones de Mexicana?

La flota está compuesta por aeronaves Boeing 737-800 de nueva generación y Embraer ERJ 145, ambas certificadas por las autoridades aeronáuticas para cumplir con estrictos estándares de seguridad y calidad. Inicialmente, la operación se llevará a cabo con una flota de 5 aviones, pero para el próximo año se tiene planeado arrendar más aeronaves de una empresa estadounidense.

next