Los mejores lugares para ver el amanecer en la Ciudad de México

Los beneficios de madrugar se multiplican si los ves desde estos lugares.

11 Jan 2024

El mundo se divide en dos tipos de personas: los que aman levantarse temprano y los que, de plano, no. Si eres del primer equipo, bienvenido; esta información te interesa.

Una de las mejores maneras de conocer la Ciudad de México, sin duda es antes y durante el amanecer. Las calles están completamente vacías, el ritmo de la ciudad se siente relajado y los panoramas que podrían ser cotidianos se vuelven extraordinarios cuando están acompañados por la salida del sol.

Desde luego, hay ciertos lugares donde este fenómeno es más notorio y especial. Puedes ir caminando, corriendo, en bici, sólo o acompañado, pero estos spots son un gran opción para ver el amanecer en la Ciudad de México y empezar tu día con el pie derecho.

Lago de Chapultepec

El Lago Mayor de Chapultepec está ubicado en la segunda sección del bosque y sin duda es uno de los mejores lugares para ver el amanecer. Específicamente te recomendamos verlo en el poste entre el restaurante El Lago y el puestito cerca de la orilla. Si te detienes justo en este spot, además de ver la evolución gradual del amanecer, podrás ver cómo poco a poco el lago se va pintando con el reflejo de los mejores colores del cielo.

Calzada Flotante de Chapultepec

Si eres runner o fanático de visitar Chapultepec, seguramente ya pasaste por la Calzada Flotante, que une la primera y segunda sección del bosque. Puedes llegar por la entrada que está en la subida a Chivatito o por el acceso a un costado de la Feria. Aquí tendrás una vista panorámica de la ciudad, con algunos de los edificios más altos de Reforma e incluso el Iztaccíhuatl.

Zócalo de la Ciudad de México

El Zócalo se disfruta mejor cuando está vacío. Pero, nada como llegar hasta el Centro Histórico después de un buen paseo por Reforma, acompañado por la salida del sol. Puedes empezar tu ruta en la Estela de Luz en donde podrás ver los primeros rayos del sol. Después, Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, cruzar Madero y el Palacio Nacional, hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

next