Los 10 mejores museos a visitar en el mundo según TripAdvisor

Si eres un viajero y amante del arte, estos son los museos que tendrás que visitar al menos una vez en tu vida.

23 Jul 2019

Es muy común relacionar la experiencia de un museo con un sitio aburrido y silencioso; sin embargo, varios museos se han encargado de reivindicar toda esa serie de asociaciones psicoemocionales, y así transformarlas en sorpresa, euforia y deseo. Principalmente cuando son museos que pueden llegar a tocar las emociones más íntimas de una persona.

Numerosas partes del mundo albergan este último tipo de museos, llamando la atención por su interacción con el público tanto nacional como internacional. Por ello, en caso que los desees visitar, te compartimos un top 10 de los mejores museos que hay en el mundo según la plataforma de TripAdvisor:

1. Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Se trata de uno de los museos más famosos del mundo; e incluso se considera que es un deber visitarlo al menos una vez en la vida. Ideal para visitarlo un día entero, pese a no poderlo recorrer por completo durante ese lapso de tiempo. Este museo toca cada fibra de la curiosidad.

2. Art Institute of Chicago, Chicago

Para los amantes del arte y los curiosos, es un museo que se debe visitar. Posee una amplia e interesante colección de impresionismo, así como piezas fascinantes y representantes de numerosas épocas. Por cierto, de acuerdo con numerosos usuarios de TripAdvisor, para apreciar mejor el museo es ideal una visita guiada.

3. State Hermitage Museum, San Petersburgo, Rusia

Una vez que estés en este lado del planeta, es recomendable visitar este museo. Estos majestuosos edificios dan hogar a numerosas obras de arte atemporales, así como a sorprendentes recuerdos históricos en el Palacio de invierno, la residencia de los zares y hasta la sede del gobierno tras la Revolución en 1917.

4. Musée d’Orsay, Paris

Es la mecca del Impresionismo. Este museo, a unos pasos del épico Musée du Louvre, posee una vasta colección del siglo XIX y XX. Tras visitar estas obras, pasa al restaurante para disfrutar tanto de la arquitectura como de la gastronomía en pleno corazón de Francia.

5. Museo Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México

Además de ser uno de los museos más imponentes en la CDMX, el Museo de Antropología e Historia posee toda la historia prehispánica del país. Aquí hay vestigios que cuentan cómo estos antepasados del norte al sureste de Mesoamérica fueron los más poderosos del continente.

6. National September 11 Memorial & Museum, Nueva York

Uno de los comentarios más populares en TripAdvisor es “impresionante”. Es un sitio que merece ser visitado; ya sea con el objetivo de recordar a estas personas que fallecieron en el atentado del 11 de septiembre del 2011, o para ser testigo de la mejor vista de Manhattan.

7. Museo del Prado, Madrid

Además de ser uno de los museos con la mejor vista de Madrid, también posee la pinacoteca más importante de Europa. Vale la pena visitarlo más de una vez en la vida, ya que cuenta con una colección artística “completa, educativa y hermosa”.

8. British Museum, Londres

Pese a no ser un fanático de los museos, este vale la pena visitarlo. La magnitud de las piezas merece pasar un día en el museo para recorrer las salas de Mesopotamia, Egipto y Grecia. Además, la entrada es gratuita todos los días.

9. Acropolis Museum, Atenas

Es el contacto directo con los orígenes de la cultura occidental. Es recomendable tomar un guía para que explique partes de las esculturas y realizar esta visita una de las más complementarias en la ciudad.

10. Vasa Museum, Estocolmo

Este barco-museo es una pieza clave para entender la historia de este país, e incluso de la misma nave antes de su hundimiento. Además, posee un ala dedicada a homenajear a los ganadores del premio Nobel.

next