Los destinos en México que querrás evitar este fin de año

Quizás querrás pensarlo dos veces antes de visitar alguno de estos lugares durante Año Nuevo…

27 Dec 2023

La llegada del Año Nuevo en México es motivo de celebración y diversas ciudades del país se visten de fiesta para dar la bienvenida al siguiente capítulo. Desde las calles de la Ciudad de México hasta las playas de Cancún, pasando por los encantadores rincones de San Miguel de Allende, la diversidad de opciones para festejar el cambio de año es tan amplia como la riqueza cultural del país.

Cada rincón tiene su encanto, sus tradiciones y una atmósfera única que atrae a locales y visitantes por igual. Los emblemáticos lugares de celebración, como el Zócalo en la Ciudad de México, se transforman en escenarios donde la música, las luces y la emoción se fusionan para crear un espectáculo inolvidable. Por otro lado, las cálidas playas de destinos como Cancún ofrecen una opción más relajada para recibir el nuevo año con los pies en la arena y bajo un cielo estrellado.

Existen varios destinos populares para pasar el fin de año, cada uno con su encanto único. Los más visitados siempre son los más cercanos a las grandes ciudades, como Acapulco, San Miguel de Allende o Valle de Bravo. 

Sin embargo, este año será un poco diferente pues los que acostumbraban visitar Acapulco, seguramente recurrieron a un plan B debido al devastador huracán Otis que el pasado octubre arrasó con la costa del Pacífico. Destinos como Valle, Querétaro o la CDMX serán lugares que miles de mexicanos disfrutarán los últimos días del 2023 y que probablemente estén más abarrotados de lo normal. 

Si estabas pensando en un escape de calma y relajación quizá quieras evitar estas multitudes, por eso te decimos cuáles serán los destinos más concurridos para pasar el Año Nuevo en México.

  • Ciudad de México: la capital del país ofrece una amplia variedad de eventos y celebraciones para recibir el año nuevo. El Zócalo y el Ángel de la Independencia son lugares emblemáticos donde se llevan a cabo grandes celebraciones.
  • Puerto Vallarta: este destino en la costa del Pacífico es conocido por sus hermosas playas y su animada vida nocturna. Hay eventos especiales y fiestas para recibir el año nuevo, como la que se llevará a cabo en Majahuitas.
  • San Miguel de Allende: esta ciudad colonial es famosa por su arquitectura encantadora y su ambiente festivo. La Plaza Principal es un lugar popular para las celebraciones de fin de año.
  • Cancún y la Riviera Maya: las playas de Cancún y la Riviera Maya son destinos populares para aquellos que buscan celebrar el fin de año en un entorno tropical. Muchos hoteles y resorts organizan fiestas especiales, como Mayakoba.
  • Oaxaca: con su rica cultura, gastronomía y arquitectura, Oaxaca es un destino encantador para celebrar el fin de año. La ciudad y sus alrededores ofrecen diversas opciones para disfrutar de la temporada.
  • Valle de Bravo: debido a su cercanía a la CDMX, es uno de los lugares más concurridos por los viajeros que vienen de la ciudad. Tanto Avándaro como Valle suelen estar a su máxima capacidad de visitantes durante los últimos días del año.

next