Lo que más nos gustó del Festival Estéreo Picnic

Del 23 al 25 de marzo se realizó una edición más del festival de música más importante de Colombia. Esto fue lo que más nos encantó.

05 Apr 2018

Colombia es uno de los destinos más hermosos y llenos de vida del continente americano y si te gusta viajar, conocer gente y además la música, tienes que visitarlo, en especial cuando se lleva a cabo el festival más reconocido del país: Estéreo Picnic. Este año se realizó del 23 al 25 de marzo y estas son las razones por las que nos encantó este increíble evento:

– La gente
La calidez, amabilidad y carisma de los colombianos es algo que sin duda te robará el corazón. No sólo son los mejores anfitriones, sino que realmente te hacen sentir en casa. Al final del festival (FEP), te aseguro que te llevarás varios amigos y es que si para algo son buenos los colombianos es para entablar amistades. Además, ellos podrán darte los mejores tips sobre la ciudad, lo que tienes y no tienes que hacer, qué visitar, su comida típica e incluso hasta podrían darte un tour ellos mismos.

– La comida
Es una locura, si no la has probado no has vivido. Sus platillos constan en su mayoría de carne, papa, frijol, maíz, arroz y frutas tropicales y algunos de los platillos típicos son la arepa, la almojábana, el calentado, patacón y la bandeja pausa. Para tu suerte, el festival cuenta con un área de más de 30 puestos que ofrecen todo tipo de comida, entre ellos estos deliciosos manjares y otros como crepas rellenas de arequipe, empanadas y comida de la famosa BBC.

– El folclor
Es algo que no puede faltar y es que Colombia es un lugar lleno de vida, color, ritmo y carisma. Su gran diversidad cultural permite que haya distintas tradiciones, danzas, expresiones artísticas y música, muchas de las cuales podemos encontrar en el festival, así como en la escenografía, la gastronomía, los artistas locales y claro en la propia gente, que con ese ritmo y ese acento te enamorarán.

– Los lugares
Los paisajes te dejarán sin aliento, y es que desde los sitios históricos, las costas y playas y la infraestructura de ladrillo son maravillosos. Cada uno tiene su magia y tal vez encuentres uno más encantador que el otro, pero el hecho es que todo es muy bello. El mismo FEP se encuentra rodeado de montañas hermosas y una vista espectacular, de día, si tienes suerte y no está nublado te tocará un poco de sol y de noche tienes la luna brillando a lo alto en todo su esplendor.

– Artistas
Finalmente, los artistas es una parte muy importante, y es que el FEP cuenta con grandes talentos internacionales como locales. Este 2018 se presentaron grupos como Gorillaz, LCD Sound System, Bomba Estéreo, Zoe y muchos más. Y si algo no falta son géneros musicales, pues hay desde rock, folk, electrónica, cumbia, reggae, pop y más.

Por todo esto y mucho más, no te puedes perder la oportunidad de visitar Colombia y asistir al Festival Estéreo Picnic. Una vez aquí, no querrás irte nunca.

También te recomendamos:
El mejor lugar para desèrtar en Bogotá
Los sabores de Colombia
Ceremonia18, mapa sonoro

next