Lo más y lo menos de la semana, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

26 Jun 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

LO MÁS

KLM incrementará 90% sus vuelos de julio a agosto

Reuters reporta que el 20 de junio, la aerolínea holandesa anunció en un comunicado que aumentará la frecuencia de sus vuelos gradualmente, visto que las restricciones de viaje en Europa y otros países se están retirando poco a poco. En junio, KLM estima realizar 3 mil vuelos, en julio esta cantidad será de 6 mil 900 y, para agosto, alcanzará los 13 mil 100. Si bien el salto del sexto al octavo mes del año significa el 437%, aún así no se equipara con los 22 mil vuelos que la compañía operó en verano de 2019.

lo más y lo menos

Foto: Alvin Kroon

Concierto para plantas en Barcelona

Después de pasar meses con las puertas cerradas, el Gran Teatro Liceu de Barcelona volvió a llenar sus butacas el pasado 22 de junio. Pero no lo hizo con personas. La persona detrás de la idea de llenar el teatro con dos mil 292 plantas fue el el artista conceptual Eugenio Ampudia. ¿El motivo? anunciarle al reino vegetal lo qye nos ha pasdo a los humanos en los ultimos meses. En el recital participó un cuarteto que interpretó  la obra Crisantemi de Giacomo Puccini.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por World Economic Forum (@worldeconomicforum) el

 

LO MENOS

Retiraron el emblemático autobús de Into the Wild de Alaska

Después de que la cinta Into The Wild (basada en la novela homónima de 1996) se estrenara en 2007, el autobús en que el personaje Chris McCandles –senderista empedernido– muere se convirtió en una meca de los turistas en Alaska. Después de varios accidentes –incluso algunos mortales– las autoridades decidieron retirar el vehículo abandonado de su ubicación en el Stampede Trail el 18 de junio para procurar el bienestar de los caminantes futuros.

noticias travesías

Foto: Alaska National Guard.

Se registra temperatura récord en Siberia: 38º

El 20 de junio, los termómetros de Verkhoyank –un poblado en Siberia oriental cuya latitud supera al Círculo Polar Ártico–, registraron la temperatura más caliente desde que se tiene registro del clima polar en 1885: 38 grados centígrados, cifra que está bajo análisis de la Organización Meteorológica Mundial (WMO) para confirmar su veracidad. Las causas de este suceso son la ola de calor prolongada que azotó la región en días recientes, así como el aumento de incendios forestales en el noreste de Rusia.

Maratón de Nueva York: cancelado

Con una de las peores resacas de contagios de coronavirus en el mundo, la ciudad de Nueva York se quedará sin uno de los eventos más esperados del año: el New York City Marathon. El argumentos principal es que durante este evento, en el que participan más de 50 mil corredores y reúne a un millón de espectadores, mantener el distanciamiento social es prácticamente imposible. Además, los organizadores consideran que aún hay mucho riesgo a pesar de la baja en contagios en la Gran Manzana. El maratón neoyorquino celebraría su 50 aniversario en noviembre de 2020.

maratón de nueva york

Foto: Ann Marie Gorden / Coast Guard.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada vía.

next