8 libros para leer en el avión

Estas 8 recomendaciones serán más que suficiente para los días que decidas conocer el mundo.

08 Feb 2024

Existen dos tipos de personas: los que viajan con libro y jamás lo abren o los que viajan con libro y se lo devoran en un segundo. Si eres de los que disfrutan de la compañía de una buena historia mientras vacacionan, entenderás que en el universo literario actual, hay una amplia gama de opciones que pueden acompañarte en tu travesía. 

Ya sea que estés haciendo un viaje largo y transatlántico o en una breve escapada, un buen libro te brinda la posibilidad de pasar las horas de trayecto o espera de una manera agradable.

La próxima vez que estés a punto de embarcar en un vuelo, no olvides llevar contigo un buen libro. No solo hará que tu viaje sea más ligero, sino que también te dará la oportunidad de descubrir nuevas historias, personajes y mundos. Y quién sabe, quizás incluso encuentres en sus páginas algo que te inspire a emprender tu propia aventura.

Fourth Wing – Rebecca Yarros 

Escrito por Rebecca Yarros, Fourth Wings es un libro de ficción que cuenta la historia de Violet Sorrengail. Con veinte años, Violet entraría en el Cuadrante de Escribas y viviría una vida tranquila entre libros e historia. Ahora, la comandante general (también conocida como su dura madre) ha ordenado a Violet que se una a los cientos de candidatos que luchan por convertirse en la élite de Navarra: los jinetes de dragones. Forma parte de una saga, después de este libro, continúa con Iron Flame.

Cien Cuyes – Gustavo Rodriguez

Esta historia habla sobre la vida, la longevidad y las paradojas que las rodean. La historia de Cien cuyes rescata a la vez la impronta del cine como un contrapunto de la existencia de sus personajes y una fuente de revelaciones sobre el sentido de la vida y de la muerte cuando esta se aproxima. Además de haber ganado el Premio Alfaguera de Novela 2023 con esta historia, el autor peruano Gustavo Rodriguez tiene otros éxitos como La risa de tu madre, La semana tiene siete mujeres, Cocinero en su tinta, República de La Papaya, Te escribí mañana y el volumen de relatos Trece mentiras cortas.

Extrañas – Guillermo Arriaga

Extrañas explora la intrigante ascensión de la ciencia en el siglo XVIII y su conflicto con las perspectivas religiosas y aristocráticas. Esta novela alberga una reflexión intensa sobre la incomprensible naturaleza humana y nos ofrece una mirada empática hacia lo distinto y lo inusual. La novela se lleva a cabo en Inglaterra, en 1781, y cuenta la historia de William Burton, un joven de la nobleza que se ve enfrentado a un evento con el poder de transformar su existencia de manera profunda.

How to Stop Time – Matt Haig

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que pasaría si vieras al máximo tu vida sin tener el tiempo como referencia? El autor de La Biblioteca de Medianoche, cautiva una vez más a sus lectores creando una historia que te hará reflexionar de cómo pasas el tiempo en tu vida y de lo efímero que puede ser nuestro tiempo en la Tierra. 

Solito – Javier Zamora

A los 9 años Javier Zamora hizo un viaje que se suponía duraría 2 semanas, desde El Salvador hasta Estados Unidos para reunirse con sus papás, dejando atrás a sus abuelos, tíos y amigos. Junto con un grupo de desconocidos y un coyote como guía, esta es la narración de una terrible experiencia que se extiende a lo largo de 9 semanas.

Qué hacer con estos pedazos – Piedad Bonnett

A los 74 años, Emilia se ve obligada a encarar la remodelación de su cocina. Su esposo ha tomado la decisión unilateralmente y ella, que anhela la tranquilidad de sus lecturas, se siente incapaz de resistirse. Bonnett utiliza este evento mundano y aparentemente trivial como punto de partida para dibujar un retrato de la satisfacción engañosamente tranquila y las mujeres empujadas a la sombra por diversas formas de abuso y silencio. La noción del paso del tiempo, su acumulación y su carga, el conformismo y la vejez (tanto propia como ajena), y la imposibilidad de entender completamente a aquellos que nos rodean, impregnan esta novela y nos obligan a mirar donde a menudo preferimos no hacerlo: a nuestra verdadera esencia.

La cabeza de mi padre – Alma Delia Murillo 

A los 40 años, una mujer inicia la odisea de encontrar a su padre, guiándose únicamente por una vieja fotografía. Detalla su decisión de conocerlo y el viaje que la lleva desde la Ciudad de México hasta Michoacán. A medida que avanza su relato, reconstruimos con ella el pasado, los amores, las alegrías, los accidentes y las ausencias. Alma Delia Murillo nos recuerda que “Todos somos hijos de Pedro Páramo”, haciendo alusión a la desafortunada realidad del abandono paternal. Es una historia corta y fácil de leer.

Bewilderment – Richard Powers

Este libro plantea una pregunta fundamental: ¿Cómo podemos explicar la verdad sobre nuestro hermoso y amenazado planeta a los más pequeños? Bewilderment, con sus detalladas descripciones del mundo natural, su intrigante visión de la vida más allá de nuestro planeta y su conmovedor relato del intenso amor entre un padre y su hijo, es la novela más íntima y emotiva del autor.

next