La guía Michelin llega a México para iniciar su exploración culinaria

La lista será anunciada dentro de los próximos meses.

20 Oct 2023

Foto: cortesía

La guía Michelin anunció su llegada a México y la promesa de una próxima selección de restaurantes para el año 2024, encabezada por inspectores independientes y anónimos. En este anuncio, Gwendal Poullennec, director internacional de las guías Michelin, compartió su emoción por la exploración de este país. Desde la Ciudad de México hasta las zonas costeras, pasando por Oaxaca y la península de Baja California, los inspectores de Michelin recorren México en busca de sus tesoros culinarios.

Poullennec destacó la diversidad y riqueza de la escena gastronómica mexicana, desde cocinas profundamente arraigadas en la tradición que celebran los ingredientes autóctonos y productos de alta calidad, hasta restaurantes que fusionan inspiración global en sus menús. En México, la abundancia de productos locales, como chiles, hierbas, masa, café, chocolate y licores de agave, junto con mariscos frescos, frutas y verduras, ha conquistado el paladar de quienes buscan experiencias culinarias únicas.

El dominio de las técnicas culinarias es uno de los criterios que se toman en cuenta. Foto: Cortesía

Este anuncio no solo reconoce el potencial de México como un destino gastronómico de clase mundial, sino que también celebra el talento local y el creciente interés internacional por la cocina mexicana y sus variaciones regionales.

La próxima selección de restaurantes de México se basará en los cinco criterios universales de Michelin, que incluyen la calidad de los ingredientes, el dominio de las técnicas culinarias, la armonía de sabores, la personalidad del chef expresada a través de la cocina y la consistencia a lo largo del tiempo.

next