Le Jardin de Monsieur Li, el nuevo perfume de Hermès

Relatos de Oriente son reflejados en la más reciente fragancia de la marca.

10 Nov 2017

En 2013, Hermès anunciaba que Jean-Claude Ellena, destacado nariz con indiscutible trayectoria, se convertía en el perfumista exclusivo de la marca. El nombramiento vino acompañado del lanzamiento de Un Jardin en Méditerranée, fragancia inicial de los ahora tradicionales perfumes jardín; cada uno de ellos partiendo de un encuentro entre el espíritu de Hermès y el alma de un lugar en específico. Para este año, el espíritu viajero de Hermès y Ellena aterrizó en Oriente  y es en esta mística locación donde nace Le Jardin de Monsieur Li.

China, país en donde la vida comienza el día que se empieza un jardín, el lugar idóneo para encontrar inspiración deambulando entre lo cotidiano y lo fantástico. Jean-Claude Ellena visitó muchos jardines para poder crear uno propio, inspirado en la fuerza simbólica y el idioma compartido de lo mismos. Le Jardin de Monsieur Li representa un lugar de descanso y retiro para meditar a través de un recorrido que evoca a la imaginación gracias a sus múltiples elementos. El olor de los estanques, del jazmín, de piedra mojada, de los ciruelos del kumquat y del bambú gigante.

Para capturar este relato, Ellena estuvo acompañado durante su viaje por el artista chino Lin Xin, quién a su vez creó una serie de pinturas para la marca, y es una de estas obras, la encargada de envolver  el frasco que contiene el perfume.  Este eco a la tradición concluye el proceso creativo del nuevo perfume jardín de Hermès, que a partir de marzo de este año, puede envolver el público en sus relatos de Oriente.

next