Las ciudades más navideñas del mundo

Hay destinos donde las fiestas simplemente toman otras proporciones, nosotros encontramos las ciudades más navideñas del mundo.

22 Dec 2023

Estrasburgo en Francia, es famosa por su enorme mercado de Navidad.

Aunque la Navidad es una celebración que se ha extendido a, casi, cualquier destino en el mundo, hay algunos sitios donde simplemente toma mayores proporciones. Lugares que se transforman brevemente a finales de año para convertirse en el epicentro de las festividades. Para sumarnos al espíritu de la temporada, quisimos investigar cuáles son los mejores destinos para pasar estas fechas y nos encontramos con algunas de las ciudades más navideñas en todo el mundo.

Brujas, Bélgica

La arquitectura de esta clásica ciudad europea es todo lo que esperaríamos de un ambiente navideño. Los caminos empedrados, los edificios viejos y los parques crean una atmósfera única por sí solos. Pero, si no era suficiente, aquí también sucede uno de los festivales navideños más grandes de la temporada.

El Winter Glow sucede en Brujas desde hace algunos años, con eventos navideños por toda la ciudad. Durante poco más de un mes, puedes encontrar por las calles de esta ciudad, bares temáticos, mercados, pistas de patinaje y un show de luces único.

Durante las festividades, las calles de Brujas se llenan de actividades navideñas.
Durante las festividades, las calles de Brujas se llenan de actividades navideñas.

Estrasburgo, Francia

Esta ciudad en la región francesa de Alsacia se ha autoproclamado como la “capital de la Navidad” y no sin algo de razón. Además de que las calles se llenan de nieve y las temperaturas bajan para conseguir la atmósfera esperada durante estas fechas, desde la Edad Media aquí se monta el famoso St. Klausenmarkt o mercado de San Nicolás.

De entre todos los mercados de Navidad que hay en el mundo, quizá este sea el más histórico y puede que también el más grande. Con el tiempo ha ido creciendo hasta alcanzar sus dimensiones actuales, que con más de 300 puestos ocupan casi toda la ciudad.

El mercado se pone todos los años, entre el 24 de noviembre y el 24 de diciembre, y se calcula que recibe cerca de dos millones de visitantes. Además de las compras, todo Estrasburgo también se llena de luces y hay que completar la experiencia con una visita a la catedral de la ciudad.

Nueva York, Estados Unidos

Quizá por efecto de la cultura popular, pero es difícil pensar en la Navidad sin hacerlo también en Nueva York. Este lugar ha sido escenario de tantas historias festivas que, queriéndolo o no, se ha convertido en una de las ciudades más navideñas en el mundo.

Y es que Nueva York también se transforma durante estas fechas, no sólo el clima pero también decoraciones ya actividades como el famoso árbol y la pista de patinaje del Rockefeller Center, además de espectáculos en Broadway, desfiles y adornos de luz y mercados por toda la ciudad.

El famoso árbol del Rockefeller Center es un ícono neoyorkino.
El famoso árbol del Rockefeller Center es un ícono neoyorkino.

Málaga, España

Tal vez no sea precisamente el primer lugar que se nos viene a la mente cuando pensamos en Navidad. En contraste con las otras ciudades de esta lista, la costa malagueña no suele tener paisajes blancos, ni mucho menos, pero tiene una de las tradiciones festivas más espectaculares de Europa.

El encendido de las famosas luces de Málaga se ha convertido en la inauguración oficial de las festividades para los andaluces. Y es que no se trata de cualquier iluminación. La calle Larios, una de las principales en la ciudad, se alumbra con enormes figuras festivas de hasta cuatro metros de altura y más de 2.2 millones de focos.

Las luces de Málaga iluminan la calle Larios todas las navidades.
Las luces de Málaga iluminan la calle Larios todas las navidades.

Montreal, Canadá

Si de atmósfera navideña se trata, quizá Montreal reine en esta lista. Las calles nevadas son naturalmente perfectas para cualquier celebración, pero lo mejor es que las temperaturas no impiden que los locales, acostumbrados a las condiciones más rudas, salgan al exterior para todo tipo de eventos.

De hecho, los parques de Montreal son los mejores spots durante las fiestas. El Mount Royal o el Old Port se llenan de actividades para toda la familia, como ferias o mercados. La plaza y el interior de la basílica de Notre Dame también son buenos lugares para encontrarse con eventos navideños, además de shows del Cirque du Soleil.

La basílica de Notre Dame es uno de los puntos de reunión en Montreal.
La basílica de Notre Dame es uno de los puntos de reunión en Montreal.

next