¿Tienes un viaje planeado a Estados Unidos o simplemente necesitas renovar tu visa pronto? Te tenemos noticias importantes, porque el trámite aumentará de precio considerablemente en los próximos meses y seguramente querrás adelantarte para ahorrar más de la mitad de su costo.
Hace unos días, el Congreso de Estados Unidos aprobó un controversial proyecto fiscal, nombrado por el presidente Donald Trump como el “One Big Beautiful Bill Act”, donde se hicieron importantes modificaciones a las políticas de recaudación, reduciendo gastos en ciertos incentivos, aumentando otros y estableciendo nuevos tipos de impuestos, incluyendo los de trámites migratorios, como la visa.
Con las reformas se creará un nuevo impuesto para aplicación de ciertas visas, incluidas turismo (B-1/B-2), estudio (F/M), intercambio cultural (J) y trabajo temporal (H‑1B, L, O, P, R). Denominado “Visa Integrity Fee”, este cargo tendrá un costo de 250 dólares, lo que suma al precio actual de 185 dólares para aumentar el total del trámite a más del doble, convirtiendo la visa de Estados Unidos en una de las más costosas en el mundo y afectando a millones de viajeros.

Pero, no todo son exactamente malas noticias. La propuesta de ley indica que este nuevo impuesto que aumentará el costo de la visa de Estados Unidos a más del doble es un cargo rembolsable. Es decir, los viajeros que sean elegibles podrán recuperar su dinero, siempre y cuando no excedan el tiempo de estadía autorizado y no trabajen de forma ilegal en el país.
¿Cuándo subirá de precio la visa de Estados Unidos?
La medida recién entro en vigor oficial esta semana y, de acuerdo con algunos expertos y críticos, requerirá de una implementación gradual y compleja. Por lo mismo, aún no hay una fecha certera de cuándo empezará afectar a los viajeros que tendrán que pagar más del doble por la visa de Estados Unidos.
Sin embargo, algunas fuentes indican que la “Visa Integrity Fee” podría empezar a funcionar a partir del año que entra, justo a tiempo para afectar a todos los viajeros que asistan a la Copa del Mundo.