Una de las cosas que más encanta de México a los extranjeros son las playas del sureste de nuestro país. En especial la Riviera Maya, que además parece atraer a los habitantes de un país en particular: los holandeses. Por lo menos esos son los datos que arrojó una investigación realizada por Booking. Una de las razones, según dicha plataforma, es que estos viajeros buscan un destino que pueda ofrecerles todo tipo de actividades en un sólo lugar, y con el mejor de los escenarios posibles.

En honor a esto, a continuación listamos las playas de la Riviera Maya que, de acuerdo a Booking, son las favoritas de los europeos.

Bacalar

Este Pueblo Mágico es famoso por la laguna del mismo nombre. El sobrenombre Laguna de los siete colores no es coincidencia, ya que dependiendo de dónde se mire, cambia la tonalidad azul del agua. Además, ofrece distintas actividades acuáticas como surfear o paddleboard.

Holbox

La isla paradisiaca, cuyo nombre significa “agujero negro” en Maya, es uno de los destinos más populares del sureste de México; todo, gracias a sus playas poco profundas de un intenso azul turquesa, y a la presencia de especies como el tiburón ballena y el flamenco. Por desgracia, últimamente ha sido tan concurrida, que los locales empiezan a preocuparse por el daño ecológico que se está padeciendo en la zona.

destino favorito de los holandeses

Tulum

Este destino fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un lugar bohemio que ofrece distintas atracciones como el Cenote Azul,  o la reserva de la Biósfera Sian Ka’an, llena de playa, selva, dunas y cenotes.También alberga la zona arqueológica que lleva el mismo nombre, y cuyos centros ceremoniales datan de hace más de 800 años.

Cancún

Esta ciudad es quizá el destino más famoso de la Riviera Maya a nivel mundial. Una popularidad que adquiere gracias su versatilidad, pues cuenta con una vida nocturna con opciones para todos los gustos, así como sitios donde reina la tranquilidad para desconectarse del bullicio y el estrés.

destino favorito de los holandeses

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

***

También te recomendamos

De por qué Holanda ya no quiere llamarse Holanda

Casa Pueblo Tulum, un oasis blanco y de madera con diseño único

Cancún es la ciudad más visitada de América Latina de 2019

next