La ciudad con más rascacielos del mundo

Esta ciudad en Asia encabeza la lista con 657 rascacielos.

11 Jan 2024

Los edificios altos y los rascacielos dominan por completo el paisaje urbano de Hong Kong. No por nada es que esta ciudad asiática se ha ganado la distinción de ser el lugar con más rascacielos en todo el mundo, con 657 construcciones de gran altura. Un fenómeno arquitectónico que no sólo define a Hong Kong y sus habitantes, sino que también representa un testimonio del auge económico y la necesidad de edificios frente a la densidad urbana.

Los rascacielos en Hong Kong van más allá de una cuestión estética, son un reflejo de su desafiante geografía. Limitada por el mar y terrenos montañosos, la ciudad ha respondido verticalmente para optimizar el uso del espacio limitado. Este enfoque ha llevado a la creación de algunos de los edificios más icónicos y tecnológicamente avanzados del mundo.

Entre los destacados se encuentran el International Commerce Centre (ICC), que se eleva en Kowloon, y el Two International Finance Centre (IFC). Estos rascacielos definen la panorámica de la ciudad y también albergan oficinas, hoteles de lujo y espacios comerciales que impulsan la vida económica y social.

Ciudades que podrían competir con Hong Kong

Aunque Hong Kong actualmente ostenta el título de la ciudad con más rascacielos, el panorama urbano está en constante cambio. Otros lugares del mundo también están experimentando un crecimiento vertical significativo.

China es el país con más rascacielos en el mundo, con alrededor de 2,777 edificios en todo su territorio. Precisamente la ciudad de Shenzhen es el competidor más cercano de Hong Kong, que con 513 edificios de gran altura se convierte en la segunda ciudad con más rascacielos. Mientras que Nueva York se lleva el tercer puesto con 421 rascacielos y Dubai con 395 altísimos edificios entre los que destaca el Burj Khalifa.

next