Esta es la ciudad con el peor tráfico vehicular del mundo

Por segundo año consecutivo Moscú es la ciudad con peor tráfico del mundo.

03 Jul 2019

Cada vez hay más personas que han cambiado sus coches por las bicicletas. Y es que además de los beneficios para el medio ambiente que implica no usar un auto, lo cierto es que las personas tienen que buscar alternativas para disminuir sus tiempos debido al congestionamiento vehicular que muchas ciudades padecen durante sus “horas pico”.

En febrero de 2019 se publicó el informe anual Global Traffic Scorecard, el cual hace un análisis minucioso de la situación del transporte en las distintas ciudades del mundo. Durante el 2018, este estudio midió el impacto del tránsito vehicular en 6 continentes, 38 países y más de 200 ciudades. Todo, con la intención de realizar un ranking de las urbes en las que la cantidad de autos es un gran problema para sus habitantes.  

ciudad con el peor tráfico del mundo

Para realizar este estudio se tomaron en cuenta datos como el número de horas que pasan la personas atoradas en el tráfico al año, la velocidad promedio durante horas pico y el tiempo que toma realizar un viaje corto en las diferentes urbes tanto en momentos de gran movimiento como en los días más tranquilos. Una vez obtenidos los datos, el ranking se ordenó según la cantidad de retrasos causados por la congestión y se ajustó en proporción a la población total de cada ciudad.

La ciudad con peor tráfico en el mundo

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Moscú fue considerada la que peor congestión vehicular tiene, ya que una mayor proporción de sus habitantes pasa unas 210 horas en el tráfico. Le sigue Estambul con 157 horas al año, Bogotá on 272 y la Ciudad de México con 218 horas.

ciudad con el peor tráfico del mundo

Cabe resaltar que aunque Bogotá y la CDMX ganaron por ser las ciudades en las que se pasa mayor cantidad de tiempo dentro de un automóvil, la proporción de habitantes hace que Moscú y Estambul ocupen los primeros puestos.

A continuación (y para incitar el uso de otras alternativas) aquí les dejamos la lista completa de las urbes con peor congestionamiento vial en el mundo: 

  1. Moscú, Rusia
  2. Estambul, Turquía
  3. Bogotá, Colombia
  4. Ciudad de México, México
  5. São Paulo, Brasil
  6. Londres, Reino Unido
  7. Río de Janeiro, Brasil
  8. Boston, EE.UU.
  9. San Petersburgo, Rusia
  10. Roma, Italia

ciudad con el peor tráfico del mundo

Mejor usar el metro de Moscú

Con todo lo anterior, lo más recomendable a la hora de viajar a la capital rusa y moverse por sus calles es usar el metro. Además de ser un medio de transporte eficiente, esta red de trenes subterráneos es una de  las atracciones de la ciudad por la belleza de sus estaciones.

No en vano el metro de la ciudad es conocido como el Palacio del Pueblo. Sus andenes están llenos de mosaicos, arte y arquitectura. La línea marrón, por ejemplo, cuenta con un grupo de estaciones sorprendentes (la Kievskaya, Belorusskaya y Novoslobodskaya) que, sin querer, nos permiten hacer un recorrido histórico por esta icónica urbe.

metro

Sigue a Frida en Instagram

***

También te recomendamos

Las 8 estaciones de metro más hermosas del mundo
La escena gastronómica en Moscú
Buenas noticias: el transporte en Luxemburgo será gratis

next