Una isla secreta de Querétaro para escaparte un fin de semana

Ubicada en Cadereyta de Montes a solo hora y media de Querétaro, la Isla Tzibanzá se convertirá en tu escape favorito para estar presente y en paz.

04 Aug 2023

Ubicada en Cadereyta de Montes en la Sierra Gorda de Querétaro, la Isla Tzibanza está rodeada por la Presa Zimapán ubicada entre los límites de Querétaro e Hidalgo. Esta presa, además de ser considerada como un Pueblo Mágico, representa uno de los proyectos de energía hidroeléctrica más importantes del país. Este está ubicado a 3 horas de la CDMX y una hora y media de Querétaro. 

El lugar te sacará completamente del contexto vacacional mexicano al que estás acostumbrado en donde los colores, las montañas o algún océano acompañan la vista panorámica del destino. Aquí llegarás a un lugar semidesértico con diferentes actividades acuáticas y que te aísla por completo de la ciudad. 

Visitar la Isla Tzibanzá te hará sentir muy lejos de la ciudad. Foto: Cortesía

Durante tu visita a la Isla Tzibanzá podrás hacer diferentes actividades como kayak, pesca deportiva, senderismo, bici de montaña, esquí acuático o simplemente contemplar la vista de la presa.

Existen varias opciones en donde podrás hospedarte como Hooga Glamping, ubicado en Xodhé, uno de los pueblos mágicos de Querétaro y parte del municipio Cadereyta de Montes. Este hotel será toda una aventura pues tu cuarto es un domo geodésico que te dará una vista única del lugar.  O bien, en las cabañas Wander Dehe en donde tendrás una de las mejores vistas de la Presa Zimapán y podrás llevar a tu mascota pues es pet-friendly. Al igual que en cualquier campamento, en ambos lugares tendrás que llevar tu comida para prepararla pues no cuentan con servicio de restaurante. 

Además de visitar la isla, podrás ir a los pueblos mágicos y que la rodean. Foto: Cortesía

Lo mejor, es que a la redonda podrás disfrutar de la ya conocida Ruta del Vino, en donde podrás sumergirte en un mundo de viñedos, bodegas boutique, paisajes espectaculares y conocer la historia colonial de la zona, rodeada de pueblos mágicos y antiguas haciendas llenas de leyendas y tradiciones.

next