5 características que tienen todos los Waldorf Astoria del mundo

¿Sabías que todos los Waldorf Astoria tienen un reloj hecho a la medida, que es colocado en el lobby y sirve como punto de reunión?

19 Oct 2023

La historia de los Waldorf Astoria se remonta a 1893 cuando se construye el primer hotel en la calle 33 y la quinta avenida en la ciudad de Nueva York por William Waldorf Astor. Cuatro años después, John Jacob Astor, primo y no tan amigo de William, construye un hotel más grande justo al lado y tras una serie de negociaciones, ambos dueños acceden a unir los hoteles a través de un corredor subterráneo conocido como Peacock Alley (actualmente, todos los Waldorf del mundo cuentan con un bar llamado así). 

Como símbolo de su unión nace Waldorf-Astoria y en 1931 el hotel se muda a Park Avenue en el ya conocido edificio Art Deco, “The Towers”. Desde entonces, ha recibido a presidentes, artistas e importantes personalidades del mundo, posicionándose como un ícono americano que solo tenía un destino: expandirse alrededor del mundo.

Fue así que en 2023 llegó al caribe mexicano a las playas de Cancún, sumergiéndose en la tradición maya y ubicado a solo 15 km del aeropuerto, 30 km al sur de la zona hotelera y al norte de la Riviera Maya. Detrás de una reserva natural de manglares, en un tramo aislado de playa, Waldorf ofrece la combinación perfecta de herencia mexicana y sofisticación moderna con una gran cantidad de opciones para desconectarse y volver a conectar con todo eso que nos conforma, incluyendo algunas de las tradiciones de nuestros antepasados mayas que retomaron en el spa del lugar, “The Waldorf Spa”.

Waldorf Astoria es sinónimo de tradición y con el paso del tiempo han creado ciertas características que son clásicas de sus propiedades y que podrás encontrar en cualquier sede alrededor del mundo. ¿Cuáles son?

El Reloj

El reloj se encuentra justo en el centro del lobby y si te acercas, encontrarás detalles hechos específicamente para el modelo de cada ciudad. El de Cancún, tiene grabado el calendario maya en tonos dorados sobre una lámina de mármol y, al igual que todos, es confeccionado por los encargados de restaurar el Big Ben de Londres, la compañía Goldsmiths’ And Silversmith.

El reloj original se encuentra en el Waldorf Astoria de Nueva York. Fotos: Cortesías

Martinis

Según la evidencia, un hombre llamado Sr. Martínez visitó el hotel Waldorf Astoria original en algún momento de la década de 1890 y sugirió esta bebida a un camarero del hotel. La bebida originalmente se llamaba Cóctel Waldorf Astoria, pero finalmente se cambió a Martini, haciendo referencia a su apellido, “Martinez”. 

Peacock Alley

Peacock Alley era el corredor que unía los dos hoteles en sus primeros años y para mantener la historia a través del tiempo, todos los Waldorf Astoria tienen un bar que lleva el mismo nombre. Tomando prestado de su predecesor de Nueva York, esta versión de Cancún celebra la herencia del espacio como un lugar de reunión natural, pero adaptado a un entorno tropical.

En todos los Waldorf Astoria encontrarás un bar llamado Peacock Alley. Fotos: Cortesías

Pastel de Red Velvet

Cuenta la leyenda que la receta original del Red Velvet Cake fue creada por los chefs del Waldorf Astoria. El hotel lo servía a los huéspedes desde la década de 1920; sin embargo, la receta sólo apareció impresa alrededor de las décadas de 1940 y 1950. Hoy, es un sabor conocido a nivel mundial pero que originalmente hace alusión al viejo Manhattan.

El Spa

Waldorf Astoria Spa se ha convertido en un destino por sí solo. Cada ubicación ofrece un entorno sereno para el bienestar holístico, fusionando las tradiciones y la cultura del lugar en el que se encuentran. En Cancún, su menú ofrece una selección de ceremonias y terapias ancestrales basadas en las tradiciones mayas realizadas por el chamán del resort creando una experiencia que celebra la cultura y la tradición mexicana.

Cada spa del Waldorf tiene una propuesta de bienestar tropicalizada al lugar en el que se encuentra. Fotos: Cortesías

next