Gira mundial de la expo David Bowie is

Con más de 50 años de carrera artística, el cantante inglés sigue conquistando multitudes sin siquiera presentarse en un escenario.

18 Jul 2019

Todos hemos escuchado alguna de sus canciones, pero pocos podrían presumir de tener una apreciación certera de las muchas facetas de este personaje. La premisa de la exposición David Bowie is, inaugurada en 2013 en el Victoria & Albert Museum es precisamente una incógnita: ¿quién es David Bowie?

La exposición organizada por el V&A rompió récords de ventas de entradas con 26 mil boletos vendidos un mes antes de su inauguración. Tras el furor provocado en la capital inglesa, el museo anunció una gira mundial de la muestra que arrancó en Chicago y continuará en París de marzo a mayo de 2015.

Al no haber lanzado un álbum desde 2003 –aunado a una larga ausencia de los escenarios– hubo quienes presagiaron un retiro definitivo del icono pop. Del mismo modo surgieron muchas especulaciones  en torno a su deteriorada salud, tras el infarto que sufrió en 2004. Contra todo pronóstico, en 2013 volvió a la luz pública para anunciar su nuevo álbum, The Next Day, y con ello le recordó al mundo entero por qué es uno de los grandes.

La exposición está conformada por más de 300 objetos que van desde sus primeras letras, todos los trajes que ha usado en sus presentaciones, sus fotografías más emblemáticas y muchas de sus canciones poco conocidas.

Los foros confirmados para el tour de la exposición David Bowie is son los siguientes:

Filarmónica de París / Casa de la música, París, Francia, del 2 de marzo al 31 de mayo de 2015.

Australian Centre for the Moving Image (ACMI), Melbourne, Australia, del 16 de julio al 1 de noviembre de 2015.

Groninger Museum, Groningen, Holanda, del 15 de diciembre de 2015 al 15 de marzo de 2016.

next