Un café que te vuelve invisible

Este café en Vancouver es el primero en proponerlo.

27 Oct 2017

Invisible en temas de conexión virtual. El Faraday Café en Vancouver funciona como un hoyo negro. Una vez estando adentro, te vuelves inalcanzable para el mundo exterior.

El tema de cómo la tecnología, el wifi y los smartphones alejan o no a la gente es tan normal, que ya ni hay discusiones que se llevan a cabo en las mesas familiares. Julien Thomas, el artista y creador que diseñó el espacio del café como un proyecto artístico-social, junto con arquitectos de Hughes Condon Marles, hizo resurgir esa discusión a un plano físico, imposible de desafiar.

Es el primer café de este tipo. Es una iniciativa que funciona desviando señales inalámbricas para volver imposible la conexión de llamadas, textos o mails. En lugar de estar cabizbajos viendo una pantalla, te “obliga” a observar el entorno, y quizás conectarte con alguien sentado al lado tuyo.

Las señales son bloqueadas por una caja metálica llamada “Faraday cage”, y las personas eventualmente se sientan en ella. El diseño y arquitectura están hechos para crear un flujo, permitiendo que delimites tu espacio si así lo quisieras.

Lo malo es que ya no se puede visitar, porque se trató de un proyecto de refugio temporal en un espacio tipo “pop-up”. Algunos lo pensaron como absurdo, mientras que otros lo cuestionaron como una necesidad para proyectos futuros.

next