De México a Madrid, y de vuelta

Ésta es la ruta más exitosa que cruza el Atlántico desde México.

29 Aug 2017

Desde que se completó el Plan Barajas y se estrenó la T4, pasear por este aeropuerto se convirtió en un placer.

Conectar
Barajas es el aeropuerto ideal para hacer una conexión a Asia, Europa o África porque con hasta cuatro frecuencias cada día, y en distintos horarios, siempre hay forma de llegar a tiempo para el siguiente vuelo. Como punto de entrada al espacio Schengen hay que hacer migración. El único detalles es que si hay que cambiar de terminal, más vale disponer de tres horas (un autobús gratuito conecta las cuatro terminales).

Comprar
En Madrid hay una cosa que comprar, jamón. Por regulaciones sanitarias en México sólo se pueden introducir productos cárnicos con sellos específicos de la Unión Europea y en las tiendas del aeropuerto son especialistas en saberte decir que llegará sano y salvo a casa. The Food Society y Sibarium son dos buenas opciones.

Salones VIP
Los salones para viajeros frecuentes en Barajas tal vez no serán los mejores del mundo (hay cinco en total y están restringidos por vuelos Schengen e Internacionales) pero tienen una buena sorpresa: los deliciosos sándwiches de Rodilla. Nada mejor que llevarse alguno para el vuelo.

Llegar y salir
El aeropuerto de Barajas está muy bien conectado con la capital, se puede ir en taxi, metro, tren y, el mejor de todos, el Exprés Aeropuerto que conecta, vía Atocha, Cibeles, O’ Donell, por sólo 5 euros y en 40 minutos. La frecuencia es 24 horas y cada 13 minutos.

Conexiones

  • 162 destinos (por medio de 72 compañías aéreas).
  • Pistas: 4
  • Pasajeros al año: 45 millones
  • Puesto 19 a nivel mundial por tráfico aéreo
  • Información en tiempo real de los vuelos en aena.mobi

Vuelos directos

  • Aeroméxico: Diario
  • Iberia: Diario, una, dos y hasta tres frecuencia.
  • Barajas a la Piano

Si hay algo que a todo el mundo le gusta de Barajas es la T4 que Renzo Piano y Antonio Lamela crearon en el año 2006. Una serie de columnas en varias gamas de colores sostienen un techo ondulado que permiten a los pasajeros que se muevan libremente por las plantas abiertas. Con esa ampliación, además de las dos terminales nuevas se agregaron también dos pistas que permiten hasta 120 vuelos en una hora. Barajas se convirtió en uno de los aeropuertos más fotografiados y el diseño de Piano se volvió en todo un ícono arquitectónico.

next