Estos son los destinos con más pickpockets

Los pickpockets suelen ser una amenaza para cualquier viajero, sin embargo, hay destinos donde tiene mayor presencia.

06 Dec 2023

Los pickpockets o carteristas son una de las amenazas más presentes en cualquiera de nuestros viajes. De hecho, uno de los primeros consejos que suelen surgir cuando llegamos a nuevas ciudades, es cuidar nuestras pertenencias y procurar estar alerta. Sin embargo, parece que hay destinos con más presencia de pickpockets que otros.

La comparadora de seguros británica, Quotezone, ha creado un índice que mide los destinos con más pickpockets, donde se enlistan diferentes países en Europa y se distribuyen dependiendo de la presencia de carteristas por cada millar de visitantes.

Para crear este ranking, la compañía analizó un conglomerado de datos compuesto por información de las propias autoridades, estadísticas e incluso reseñas en plataformas de viajes como TripAdvisor.

El resultado nos permite tener una idea de cuáles son algunos de los destinos con más pickpockets en el mundo:

  1. Italia
  2. Francia
  3. Holanda
  4. Alemania
  5. Grecia

Además, de acuerdo por lo observado en el ranking, algunas de las atracciones turísticas con mayor presencia de carteristas en estos países incluyen la Fuente de Trevi y el Coliseo, en Italia, o la Torre Eiffel y la Basílica del Sagrado Corazón, en Francia.

¿Cómo evitar a los pickpockets?

Aunque el éxito de los carteristas precisamente está en operar sin ser detectados, robando las pertenencias de turistas y transeúntes directamente de sus bolsillos o mochilas, aun así, es posible evitarlos.

Hay que tener en cuenta que estos robos normalmente ocurren en lugares congestionados, con mayor presencia de turistas. El momento perfecto para que los pickpockets puedan atacar, suele ser mientras los viajeros se distraen con alguna atracción.

Es importante que siempre estés alerta, cuidando tus pertenencias, pero que tomes más precauciones cerca de grandes atracciones, sitios con mucha actividad turísticas o incluso en el transporte público.

Otro momento donde puedes estar vulnerable a la amenaza de pickpockets es cuando sacas tu cartera para pagar algo. Procura no perderla de vista, guardarla bien después de cada compra y evita llamar la atención.

Lo mismo aplica con joyas o aparatos electrónicos que puedan robarte. Lo ideal sería llevar sólo lo absolutamente necesario mientras paseas por la ciudad, evitar ser demasiado vistoso y guardarlos bien.

next