Esta función puede hacer que Google Flights pague por tu vuelo

Seguro has encontrado buenos vuelos en Google Flights, pero ¿sabías que para algunos itinerarios incluso pueden asegurar la mejor opción? Si no, ellos pagarán la diferencia

29 Feb 2024

Buscar vuelos en Google Flights puede traerte más beneficios de lo que pensabas.

No hay duda de que Google Flights es una de las herramientas más útiles al momento de planear un viaje. Una simple búsqueda de tu aeropuerto de partida y tu destino arrojará todas las rutas posibles para hacer el viaje, incluyendo vuelos directos, con escalas y comparaciones de precio, tiempos o incluso impacto ambiental en cada trayecto.

Entre todos estos filtros y opciones, es muy probable que encuentres la mejor opción para tu vuelo. Es más, hay una función que te asegura que no podrás hallar un mejor precio en ningún otro lugar e incluso se compromete a pagar la diferencia si no es así. Se trata de los vuelos que tienen la insignia Price Guarantee.

Esta distinción de colores aparecerá sólo en ciertos itinerarios, cuando Google Flights puede garantizar que una combinación específica de vuelos u horarios resulte en el trayecto más barato disponible en cualquier plataforma digital.

Google Flights puede pagarte hasta 500 dólares por Price Guarantee.
Google Flights puede pagarte hasta 500 dólares por Price Guarantee.

Si, por el contrario, el viajero logra encontrar una mejor opción a la del Price Guarantee, entonces Google Flights pone la diferencia de precio. Aunque, eso sí, la función viene con algunas limitaciones importantes.

¿Cuánto podría pagarte Google Flights por un Price Guarantee?

Para que esta función aplique, lo primero es que la diferencia de precios tiene que ser mayor a cinco dólares. Pero, por otro lado, tampoco podrás retribuir más de 500 dólares, si es que tienes la fortuna de encontrar una oferta semejante. Y, por si ya pensabas encontrar la forma de vencer al sistema, lamentamos decirte que las condiciones no terminan ahí.

Considera que esta es una función piloto, que, por el momento, sólo está disponible cuando haces reservaciones para vuelos desde Estados Unidos, además de que debes de ser residente local. Sumado a esto, el Price Guarantee únicamente aplica para viajeros mayores de 18 años y con una cuenta de Google Pay, pues es la forma en la que se hará efectivo el pago.

Si reúnes todas estas condiciones y logras encontrar una mejor tarifa que la que Google Flights asegura, entonces puedes empezar el proceso para recibir tu dinero dentro de las próximas 48 horas.

Si eres un viajero elegible, Google te depositará la diferencia de precios en menos de 48 horas.
Si eres un viajero elegible, Google te depositará la diferencia de precios en menos de 48 horas.

next