Estos son los aeropuertos con más cancelaciones y retrasos de acuerdo con FlightAware

Desde Estados Unidos hasta Australia, los problemas en los aeropuertos no distinguen ciudades.

22 Aug 2022

Aeropuerto de Oslo-Gardermoen. Foto: Getty Images

Desde inicios de 2022 algunos aeropuertos alrededor del mundo han tenido problemas debido a la gran demanda de vuelos internacionales desde que se reabrieron casi todas las fronteras, pero en verano los problemas han incrementado. Por un lado, el desastre de las maletas en el aeropuerto de París, y por el otro, las cancelaciones y retrasos que han tenido los vuelos en prácticamente todos los continentes.

FlightAware expuso cuáles fueron los aeropuertos con más retrasos y cancelaciones durante los últimos meses.

Aeropuerto de Frankfurt – Alemania. Foto: Getty Images

Aeropuertos internacionales con más cancelaciones y retrasos

Nueva York tiene dos de los aeropuertos que más cancelaciones han presentado en todo Estados Unidos: La Guardia Airport con 7.4% de cancelaciones diarias y un 27% de vuelos retrasados al día, mientras que lo sigue el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, con 7.2% de cancelaciones y 32% de vuelos retrasados diariamente.

Aeropuerto New York City. Foto: Getty Images.

Para China también ha sido una temporada complicada, los aeropuertos de Shanghái-Pudong y Pekín han presentado entre el 10 y 12% de cancelaciones, y entre 10 y 13% de atrasos. En tanto, el aeropuerto de Yakarta ha cancelado el 6.6% de sus vuelos y el 33.1% ha estado demorado.

Los dos aeropuertos australianos con mayor tasa de cancelación son Melbourne Tullamarine y el Aeropuerto de Sydney, con 6 y 5.8% respectivamente.

Aeropuerto China, Pekin International. Foto: Getty Images.

El Aeropuerto de Frankfurt en Alemania y el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen tienen un porcentaje de cancelación de entre 4 y 6.5%, pero quien se lleva el mayor número de retrasos es el aeropuerto de Heathrow en Londres, con 40%.

Aeropuertos alternativos

Por supuesto que hay solución ante el problema de retrasos y cancelaciones, hay aeropuertos más pequeños que pueden ser una alternativa para los viajeros.

Para Estados Unidos está el Aeropuerto Internacional New York Stewart, mientras que en el caso de Londres, los aeropuertos London Stansted, London City Airport y London Luton son una gran alternativa.

Foto: Getty Images

En Asia, el Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat en Vietnam, el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en Tailandia y el Aeropuerto de Singapur Changi en Singapur son las mejores opciones.

next